Autoridades en materia de seguridad reforzarán acciones de proximidad social a través de evento “Un día con tu policía”

Se contará con módulos de atención ciudadana, exhibición de vehículos, equipo táctico, así como maniobras a bordo de unidades, números de canto, baile, y la proyección del partido por la final del Mundial Rusia 2018.

Celaya, Guanajuato, a 11 de Julio de 2018.- Con el fin de reforzar las acciones de proximidad social, fomentar la cultura de la prevención, así como el rescate de los valores fundamentales y respeto entre la sociedad, autoridades federales, estatales, y municipales, participarán en el evento “Un día con tu Policía”, este próximo 15 de Julio en las instalaciones del Parque Morelos.

Con estas acciones, se pretende generar un vínculo entre ciudadanos y los cuerpos de seguridad a través de pláticas sobre algunas estrategias de prevención ante situaciones de riesgo, actividades lúdicas, culturales, y recreativas.

Los asistentes podrán convivir con el personal de las diferentes direcciones que conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) adscrito a la Policía Militar, Policía Federal, Policía Federal división Gendarmería, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Secretaría de Prevención del Estado, y del Gabinete de Prevención Municipal.

Dentro del evento, mismo que dará inicio en punto de las 09:00 horas y concluirá a las 17:00 horas, se contará con módulos de atención donde los ciudadanos tendrán un trato más directo con el personal operativo para conocer el trabajo que realizan, así como los vehículos y equipo que emplean a diario para proteger a las personas.

También, se contará con una exhibición de vehículos, show de payasos, números de baile y canto, así como una demostración de tácticas y técnicas policiales a cargo de la Unidad Canina, Policía Montada, cuerpo de motociclistas, y ciclo policías.

En la presentación del evento, estuvo presente el presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, en compañía del Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González; Jaime Rosales Miranda, Director General de Policía Municipal, así como representantes de SEDENA, y de la Policía Federal.

“Un día con tu Policía”, se realizará en el marco del 90 aniversario de la Policía Federal. La entrada a todas las actividades es libre y gratuita.