Apoya JUMAPA para subsanar socavón

Celaya, Gto; La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) apoya de manera extraordinaria al Comité de Agua Potable de la comunidad de Rancho Seco, para  corregir el socavón que se generó en la Av. Lázaro Cárdenas a la altura de dicha comunidad.

El hundimiento se presentó derivado de la filtración de las aguas residuales que corren en el colector que alivia de aguas pluviales y sanitarias de la mencionada comunidad.

El Organismo Operador, estará reparando el tubo dañado por tiempo de vida útil, aun y cuando este colector no es administrado por JUMAPA.

“Es parte del trabajo que tenemos que apoyar como Administración Publica, aun y cuando no le corresponde completamente o directamente al Organismo Operador, sin embargo es un compromiso con los ciudadanos, con la seguridad de quienes por ahí transitan así como de otras posibles afectaciones que pudieran suscitarse”, explicó el Director General, Ing. Arturo Gómez Villegas.

Desde el día de ayer se iniciaron los trabajos, para que a la brevedad quede subsanada la rehabilitación del tubo y por consecuencia rellenar el socavón y asfaltar para que quede en condiciones esta zona.

Aunque vale la pena señalar que no es trabajo fácil e inmediato, ya que el tubo a reparar de 1.22 metros de diámetro, se encuentra a una profundidad de 6 metros, sumado a la revisión del tramo y garantizar las condiciones para evitar posibles derrumbes durante los trabajos.