Entregan trotapista y plaza de los campeones

Celaya, Guanajuato; a 26 de febrero del 2018. El Presidente Municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo acompañado por el director del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), Marco Heroldo Gaxiola Romo, así como integrantes del H. Ayuntamiento, supervisaron varias obras en la Unidad Deportiva Norte. 

Autoridades municipales junto a estudiantes, hicieron el corte del listón para hacer entrega de la trotapista de 1.6 kilómetros con alumbrado, además de la plaza de los campeones, misma que cuenta con rampas y pódium, con una inversión total de un millón 991 mil 915 pesos.

Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido para supervisar el avance en las obras como la rehabilitación de la cancha de fútbol rápido y las tres canchas de básquetbol, además del segundo campo de béisbol empastado, campos de fútbol americano, módulos de baños y la Arena SIDEC, la cual servirá para deportes de combate.

“En esta deportiva tenemos campos para la práctica del fútbol americano. Obviamente el béisbol. Se construye esta arena para los deportes de combate. Marco ha sido muy importante en el trabajo del deporte de Celaya, le ha metido todo el esfuerzo, no solo cumpliendo con sus funciones, sino que ha buscado recursos y ha sumado a gente de la iniciativa privada”, dijo el Alcalde, Ramón Lemus.

La Deportiva Norte está recibiendo recursos estatales, municipales y aportación de privados para el mejoramiento de su infraestructura, comentó el titular del SIDEC, Marco Gaxiola.

“Una deportiva que tiene poco más de 20 años que se inició con mucha ilusión, pero desafortunadamente, por no contar con la certeza jurídica, no podía recibir aportaciones o participaciones del Estado o de la Federación. Hoy afortunadamente, gracias a las gestiones y a la intervención de nuestro Presidente Municipal, esto está cambiando. Hoy la Deportiva Norte esta recibiendo recursos estatales muy importantes, recursos municipales y aportación de privados”.

Con una inversión estatal de 10 millones de pesos, se llevan a cabo estas obras, así como el suministro de red de agua para riego y la construcción del muro de la fachada oriente de la Deportiva Norte.