JUMAPA concluirá en marzo obras de la 2da. etapa en sector cañitos.

Celaya, Gto; a 02 de febrero de 2018. La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), realizará las últimas acciones para concluir los trabajos programados dentro de la 2da. Etapa del proyecto “Rehabilitación de la Red de Agua y Tomas Domiciliarias Sector Cañitos”.
Será aproximadamente en la primera quincena de Marzo cuando se terminen las intervenciones de obra en esta zona, en donde aún falta por sustituir la red de agua potable en algunas calles, recordando tenían 50 años de vida por lo que perdió su utilidad.
Esta acción, obliga a trabajar de manera paralela en varias calles de la zona así como multiplicar los horarios de intervención a fin de evitar un desabasto de agua que afecte a los vecinos.
Los cierres parciales y totales de vialidades, serán a partir del próximo lunes 05 de Febrero, aprovechando una disminución en la carga vehicular en este día por considerarse como feriado.
Cabe destacar que los horarios de trabajos abarcarán todo el día y en algunos puntos hasta las 12 de la noche, para no afectar durante la madrugada con el ruido a los que ahí viven y duermen.
Por lo anterior, se recomienda a los vecinos de la zona así como a los automovilistas que utilizan estas calles tomar sus precauciones.
Se trata del cierre total en la calle de Leandro Valle en el tramo de Los Aztecas a Galeana.
En Antonia Nava Catalán, en el tramo de Mariano Jiménez a Los Aztecas el cierre será parcial lo que obliga a restringir el área de estacionamiento sobre una de las aceras para el flujo vial.
En la calle de Mariano Jiménez en su tramo de Abasolo a Leandro Valle también se trabajará en la Acera Sur, para que este cierre parcial permita dejar libre este paso, sin embargo queda restringido el estacionamiento durante estos días.
Finalmente en la calles de Los Aztecas en su tramo de Antonia Nava Catalán a Leandro Valle se trabajará en la acera norte, por lo que la Acera Sur permitirá el flujo vehicular durante el día únicamente.
JUMAPA sabe de las molestias que se genera y hace el esfuerzo por afectar lo menos posible, sin embargo reitera estas obras son necesarias para el cuidado del agua y evitar las múltiples fugas por una red en mala condiciones, así como garantizar servicios de calidad de los usuarios.