Abrirán sus puertas nuevos hoteles internacionales en Celaya

Celaya, Gto. A 8 de febrero de 2018.- Actualmente se encuentran en construcción las edificaciones de 4 nuevos hoteles: Double Tree, La Quinta Inns & Suites, Aloft Hotels y Extended Suites; todos tienen categoría de 4 estrellas.

El primero de ellos estará en el bulevar Adolfo López Mateos Oriente 1238 en la colonia Las Insurgentes; el segundo está en la carretera Panamericana 1126; mientras que la ubicación del tercero y cuarto es en el eje Nororiente, a un costado y al frente de la plaza comercial Galerías Celaya respectivamente.

En suma, emplearán directamente a casi 240 personas, principalmente celayenses (80, 80, 60 y 11).

Estas empresas transnacionales de primera clase ampliarán la oferta hotelera en esta ciudad con más de 550 nuevas habitaciones (134, 160, 144 y 123), con lo que el territorio celayense sigue impulsando el sector turismo con servicios de hospedaje y alimentación.

Entre todos, la inversión proyectada es de 23 millones de dólares (17 de Double Tree by Hilton y 6 de Extended Suites) y 233 millones de pesos (155 de Aloft y 138 de La Quinta Inns & Suites).

Double Tree Celaya contará, entre sus 8 niveles, con salón de eventos para 500 personas, 3 salones para conferencias, sala de juntas, terraza de alberca y gimnasio, así como restaurante-bar.

Por su parte, La Quinta Inns & Suites se desarrolla con 12 niveles (sótano, planta baja y 10 niveles para habitaciones), habitaciones (King, Queen, Suite King y Discapacitados) y 128 cajones de Estacionamiento; además de lobby, recepción, tienda, oficinas, gym, sanitarios, comedor, terraza, área de desayunador, 2 salones para eventos y alberca.

Aloft Hotels tendrá 8 niveles, sala de reuniones y piscina.

Por último, Extended Suites Celaya tendrá 3 niveles, tiene hospedaje de larga estancia, incluyendo la planta baja; además contará con lavandería, lobby, gimnasio, estacionamiento, alberca, áreas verdes, subestación eléctrica y ático.

Recientemente en esta ciudad fueron puestos en operación los hoteles Hyatt Place, Real Inn, City Express y Hampton Inn; sumando éstos en operación y los 4 en construcción se estiman 1,200 millones de pesos invertidos, 400 nuevos empleos comprometidos y 1,175 nuevas habitaciones.