Se exigira al Gobierno Federal un combate frontal a la delincuencia organizada.

Celaya, Gto., a 05 de Febrero del 2019. La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, se reunió la tarde de este martes con los diputados federales Ricardo Villarreal y Juan Carlos Muñoz, con el objetivo de dar continuidad a las gestiones que a través del Congreso realiza con la federación, principalmente en temas de seguridad y proyectos de infraestructura para el municipio.

La reunión se desarrolló en la Presidencia Municipal de Celaya, donde los legisladores y la Presidenta abordaron diferentes puntos entre los que destacó la necesidad de generar cambios a la Constitución para considerar como delitos graves el robo de combustible, el robo de transporte y la portación de armas de uso exclusivo del Ejército, lo que contribuiría a generar penas ejemplares para inhibir la comisión de este tipo de delitos.

Los diputados manifestaron que defenderán esta postura en la próxima discusión y votación para reformar el artículo 19 constitucional.

“Evidentemente exigiremos al presidente López Obrador que combata de una manera frontal a todos los delincuentes que están cometiendo este tipo de delitos”, externó el Diputado Ricardo Villarreal.

En la reunión también se habló de los diferentes proyectos de infraestructura que son prioritarios para la Administración Municipal y el seguimiento que tendrán por parte de los legisladores, algunos de ellos ya plasmados en el Presupuesto de Egresos Federal (PEF).

“Vamos a darles seguimiento para que se lleven a cabo los proyectos que el Gobierno Federal hará en esta zona y estaremos de manera continua junto con el Gobernador y nuestra Presidenta Municipal para trabajar en favor de las y los celayenses”, afirmó el Diputado Villarreal.