Inició el Circuito de Básquetbol Guanajuato en Celaya

Celaya, Guanajuato; a 04 de febrero del 2018. Celaya albergó el Circuito de Básquetbol Guanajuato, participando equipos provenientes de 23 municipios del estado, con el objetivo de seguir fomentando el deporte ráfaga.

El gimnasio ‘Isidro Martínez Suárez’ de la Deportiva Miguel Alemán Valdés, fue el escenario del arranque de este Circuito de Básquetbol Guanajuato.

Para la ceremonia de inauguración, se contó con la presencia del director del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), Marco Heroldo Gaxiola Romo, quien pidió a los niños y niñas, jugar de forma honesta y respetando las decisiones de los jueces y entrenadores.

“Niños y niñas que van a participar, lo hagan de manera honesta, que respeten las decisiones de los jueces, a sus entrenadores y por supuesto, la dignidad de su oponente”.

Arturo González Betancourt, comisionado de la Federación Mexicana de Baloncesto, señaló que es un orgullo este tipo de eventos se realicen en el país.

“A nombre de la Federación Mexicana de Baloncesto, les damos la más cordial bienvenida. Estamos aquí para la inauguración de este Circuito y para la Federación es un orgullo que este tipo de torneos se empiecen a manejar en toda la República Mexicana”.

Diversos niños y el titular del SIDEC, hicieron el tiro inicial para dar arranque a este Circuito de Básquetbol Guanajuato, con sede en nuestro municipio de Celaya.

Acámbaro, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, León, Moroleón, Pénjamo, Tierra Blanca, Salamanca, San Luis de la Paz, Santa Catarina, San Felipe, San José Iturbide, Victoria, Valle de Santiago, Xichu, Silao, Abasolo, Cuerámaro, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende y Celaya, tomaron parte de dicho torneo.

Asistentes a la inauguración del Circuito de Básquetbol Guanajuato

  • Marco Heroldo Gaxiola Romo. Director del SIDEC
  • Arturo González Betancourt. Comisionado de la FMB
  • Enrique Silva Guerrero. Presidente de la AMBC
  • Aristóteles Hernández Villanueva
  • Francisco Javier González Navarro