Invierten 41 MPD en Polígono del Bosque

Celaya, Gto. A 15 de enero de 2018.- El Gobierno Municipal de Celaya inauguró y arrancó acciones de infraestructura en la colonia Del Bosque, en la que se desarrollan 14 obras con un recurso de 41 millones 263 mil 176 pesos.

“Todo el trabajo que se realiza en las colonias y en comunidades es un trabajo de continuidad, estar atentos a las peticiones de la ciudadanía y avanzar en base a los recursos”, indicó el Alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo en su visita a la zona.

La colonia Del Bosque I, II y III ha sido beneficiada con 13 pavimentaciones y un parque de convivencia, lo que representa el 5% de la inversión del empréstito adquirido para la reconstrucción del tejido social, es decir, 41 de 700 millones de pesos se están aplicando en este polígono, explicó Lemus Muñoz Ledo.

“Queremos un mejor Celaya y por eso no cejaremos en nuestro esfuerzo para traer más pavimentaciones, parques de convivencia que facilitan la comunicación entre las familias, espacios deportivos, etc.”, dijo Lemus Muñoz Ledo y agradeció a quienes están pendientes de la continuidad para poder progresar.

En esta zona se pavimentan las calles: Adelfa, Huizache, Guayabo, Mangle, Menta, Paseo de Guanajuato, Chabacano, Mezquite, Aguacate, Cacao, Barcelona, Bambú y Níspero, con una inversión total de 31 millones 376 mil 191 pesos.

Sin embargo, en un recorrido por la colonia el Presidente Municipal y directores de área supervisaron las siguientes calles:

  • Paseo de Guanajuato: pavimento de concreto hidráulico en un área de mil 103 metros cuadrados, 268 metros cuadrados de banqueta, 317 metros lineales de guarnición, 14 tomas domiciliarias, 117 metros de drenaje con 2 pozos de visita, 9 luminarias. En esta calle se invirtió 1 millón 954 mil 686 pesos.
  • Guayabo: 2 mil 866 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico con espesor de 16 cm, mil 842 metros cuadrados de banqueta, 631 metros lineales de guarnición trapezoidal, 213 metros lineales de red de agua potable, 368 metros lineales de red de drenaje y 16 luminarias. Esta es una obra de 5 millones 851 mil 903 pesos.
  • Calle Menta: mil 17 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, 583 metros de banqueta de concreto, 265 metros lineales de guarnición trapezoidal, 148 metros lineales de red de agua potable y 6 luminarias. Con una inversión de 1 millón 937 mil 122 pesos.

Por su parte, el presidente de colonos Donaciano Soria Guzmán, dijo que los vecinos de las 3 secciones de la colonia Del Bosque están contentos y agradecidos por estas acciones. “Todos debemos estar en el barco porque hacemos lo que nos corresponde”, mecnionó.

Rubén Arellano Rodríguez, en representación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y Antonio Rodríguez Alvarado, Director de Desarrollo Social en el Municipio, también estuvieron presentes en este recorrido.

ARRANCA PARQUE DE CONVIVENCIA

Como parte de esta gira, se dio arranque a la construcción de un Parque de Convivencia en la colonia Del Bosque, en el que se invertirán 9 millones 886 mil 985 pesos.

Este complejo contará con: cancha de futbol 7 uruguaya con dos bancas, gimnasio al aire libre, plazas y andadores, luminarias, trotapista, área de juegos infantiles, cancha de usos múltiples, guarniciones y banquetas, cercado perimetral y área verde.

Este parque beneficiará a las colonias: Del Bosque, Progreso, Tresguerras, Delicias, Trojes y Bosques del Sur, principalmente.

Finalmente, el presidente de colonos Donaciano Soria Guzmán mencionó que desde hace 15 años se ha estado solicitando un espacio de esparcimiento para los jóvenes de la zona, por lo que es una gran obra para dicho polígono.