Reconocen la labor de Policías

Celaya, Gto. A 22 de enero de 2018.- La Policía Municipal de Celaya es actualmente una de las mejores pagadas a nivel estatal y a la que se le ha apostado en capacitación constante, así se destacó en el festejo del día del policía municipal.

Esta mañana en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública (C4), se reunieron más de 300 elementos con el Presidente Municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, el Ayuntamiento y el Gabinete de Seguridad para reconocer la función de los elementos.

El Alcalde manifestó a los policías su reconocimiento por salir todos los días a hacer lo correcto y realizar un trabajo muy importante para la ciudadanía. “Este momento tiene un significado de agradecimiento de la sociedad a los policías”, dijo.

Añadió que actualmente se ha hecho un esfuerzo desde el Ayuntamiento para incrementar los sueldos y lograr ser una de las corporaciones mejores pagadas a nivel estatal.

Reconoció que hace falta aún más trabajo, sin embargo, se han tomado acciones para mejorar la calidad profesional y laboral de la Policía Municipal. “Esa es la forma en la que el Ayuntamiento corresponde, pues nuestro objetivo es truncar los objetivos de los malos, hoy tenemos que ir con todo y sin dar un paso atrás”, enfatizó Lemus Muñoz Ledo.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González se dirigió a la tropa con un mensaje en el que hizo referencia a la compleja labor de proporcionar seguridad y salvaguardar a las familias celayenses.

“Esta labor se ha vuelto extremadamente difícil, pues se requieren hombres y mujeres con vocación de servicio, lealtad y sacrificio para poder enfrentar estos momentos que flagelan a nuestra sociedad”, dijo y extendió la felicitación a las familias de los policías que los apoyan en el ejercicio de su trabajo.

Reconoció también al Presidente Municipal y al Ayuntamiento, pues además de trabajar en el incremento al sueldo, hoy se cuenta con unidades suficientes, dos delegaciones y una más en construcción, y se le ha apostado a una capacitación sin precedentes. “Contamos con un cuerpo de seguridad preparado, capaz y entregado”, aseguró.

El titular de la Dirección de Policía, Jaime Rosales Miranda dijo que esta corporación es digna y confiable que inspira la esperanza de la sociedad. Exhortó a sus subordinados a seguir adelante y no dar marcha atrás.

Finalmente, a nombre de la corporación, el Oficial Tercero Abraham Estrada Torres, expresó que el camino siempre ha sido complicado al igual que el rudo escrutinio de la comunidad, sin embargo, ésta ha sido el motivo del desvelo y la constante pelea por hacer cumplir la ley.

“Hoy con la frente en alto y el corazón en la mano damos gracias por pertenecer a esta corporación” dijo y aseguró que no hay reproche alguno para la sociedad ni aquellos que buscaron detrimento al valor de la labor policial.

La Policía Municipal festejó su día con una celebración eucarística, un desayuno en compañía de las autoridades municipales, amenizada con música y la rifa de diversos artículos.