Segunda entrega de aves de traspatio

Celaya, Gto. A 26 de enero de 2018.- El Gobierno Municipal de Celaya realizó la segunda entrega de mil 200 paquetes de aves de corral a 28 comunidades del municipio. El objetivo es establecer módulos de producción de huevo y carne en los hogares.

 

El Director de Desarrollo Social, Antonio Rodríguez Alvarado en representación del Alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, acompañó a Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) en esta entrega que se hizo en las instalaciones del Ecofórum.

La inversión total de las dos entregas ya realizadas es de 1 millón 464 mil pesos a través del Proyecto Impulso a la Reactivación Productiva en Comunidades Marginadas (REPROCOM), el cual tiene una aportación del 70% del estado, 15% del municipio y 15% los beneficiarios.

Cada paquete tiene un costo unitario de 1,200 pesos y consta de 13 pollas y 2 pollos de 10 semanas de edad. La meta es lograr el manejo de gallinas en el traspatio de los hogares para la producción de huevos y carne para mejorar la alimentación de las familias y generar una venta local del excedente.

Antonio Rodríguez Alvarado, Director de Desarrollo Social felicitó a los beneficiarios por su interés en participar en este programa y mejorar la calidad de vida de sus familias. “Le agradezco también a los delegados por ser gestores y procurar a sus comunidades”.

Las comunidades beneficiadas en esta entrega son: Arreguín de Abajo, Ejido de Elguera, El Becerro, El Puente, El Puesto, El Sauz de Villaseñor, Estrada, Jofre, La Palmita, Ojo Seco, Primera Fracción de Crespo, Rancho Seco, Segunda Fracción de Crespo, San José de Guanajuato, Santa Anita, Santa María del Refugio, El Nuevo Porvenir, Juan Martín, La Cruz, La Luz, La Machuca, Los Mancera, Michinelas, Rincón de Tamayo, San Isidro de Trojes, San Isidro del Palmar, San José el Nuevo y San Lorenzo.

El secretario de la SDAyR invitó a los hombre y mujeres del campo a que se acerquen a la Secretaría para conocer y aprovechar los programas. Asimismo reconoció la labor del Gobierno Municipal, “Siempre que hemos buscado al alcalde para que le ponga dinero a estos programas, nunca nos ha dicho que no”, dijo refiriéndose al alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo.

En el presídium de este evento, también se contó con la presencia de José Sánchez, coordinador de Desarrollo rural; Alejandro Montoya Ramírez de la Asociación Fuerza Rural y la beneficiaria Rosa María Rodríguez Medina.