Emite Protección Civil alerta sobre descenso de temperaturas, hasta -5 grados.

  • Se recomienda a la población mantenerse alerta a los comunicados oficiales para evitar exponerse a las bajas temperaturas.

El Director de Protección Civil del municipio, Luis Ramón Ortiz Oropeza, alertó sobre un descenso en las temperaturas que se registrarán este jueves 20 de Diciembre, de hasta -5 grados en las zonas más altas, por lo que emitió recomendaciones a la población para que evite exponerse y salgan bien abrigados a realizar sus actividades.

“El aviso llega por parte de Comisión nacional del Agua, del Sistema Meteorológico Nacional y respecto a un descenso importante en las temperaturas debido al frente frío número 18 y toda la masa de aire frío que arrastra”, informó el funcionario.

Comentó que este efecto se presentará en la parte central del país y Guanajuato no es la excepción.

Particularmente, en Celaya, las temperaturas más bajas podrían ir de los -4 a los -5 grados en zonas como Los Huesos y Capulines, donde se estarán realizando monitoreos constantes con apoyo de los delegados, para evitar riesgos a la población.

De igual modo se mantendrán los operativos nocturnos que durante esta temporada realiza Protección Civil, para ubicar a personas en situación de calle, con el objetivo de ofrecerles refugio en albergue temporal, ubicado en Casa DIA, o apoyarles si requieren cobijas.

“La recomendación es estar al pendiente de los comunicados que se van a estar haciendo llegar. Nosotros continuaremos el operativo que estamos realizando en las noches dando información por los diferentes medios para que estén pendiente”, afirmó el titular de Protección Civil de Celaya.