Concluye Municipio programa de saneamiento básico y salud escolar

Concluye Municipio programa de saneamiento básico y salud escolar.

Se realiza Feria Interactiva en primaria de Plancarte.

Se fomentó el autocuidado de la salud entre el alumnado.

Impacta en 4 instituciones educativas de esta zona con 149 pláticas.

 

Celaya, Gto; a 29 de Septiembre de 2016. El fomento al autocuidado de la salud entre los estudiantes celayenses se promueve con el programa de Saneamiento Básico y salud Escolar.

La conclusión de este programa la efectuó el Gobierno Municipal, que encabeza el  Presidente, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, en la escuela primaria Leona Vicario en la comunidad Plancarte, a través de la dirección de Desarrollo Social, mediante una feria interactiva, con 9 estaciones lúdicas, para prevenir riesgos y daños en la salud de la población escolar.

Allí, la comunidad educativa recibió información sobre prevención en temas como el manejo adecuado de la basura, el consumo del agua, el control de fauna nociva, disposición de excretas; además de salud bucal nutrición, higiene personal, prevención dental, violencia, primeros auxilios, adicciones y VIH/Sida.

Sobre estos temas se llevaron a cabo 149 pláticas educativas preventivas, también se realizaron 4 faenas de saneamiento con el apoyo de padres de familia para mejorar y preservar las condiciones sanitarias de las instalaciones educativas y se verificó para detectar y minimizar riesgos.

Durante la clausura en Plancarte, participaron 656 alumnos, 26 profesores, 4 directores y 400 padres de familia, donde los beneficiados fueron también de la secundaria Nueva Creación y los jardines de niños Nueva Creación y Gabriela Mistral turno vespertino.

Por parte del Municipio acudieron al cierre de este programa la síndico Maru Mosqueda, los regidores Blanca Elena González e Ynés Piña, el titular de Desarrollo Social Antonio Rodríguez, el representante de la Secretaría de Educación de Guanajuato Raymundo López, el delegado de esta localidad Cándido Guzmán y beneficiarios de este programa.

Todos los presentes develaron una placa conmemorativa en la escuela sede, se también se entregaron a las otras academias participantes, que además recibieron un botiquín de primeros auxilios para disponerlo en cada uno de los planteles.

RESULTADOS

Se firmaron cuatro dictámenes técnicos preventivos de dichos riesgos

Se realizó fomento sanitario al área de alimentos

Se les entregó manuales de manejo higiénico

Se entregó material de limpieza

Se cambió la estafeta al jardín de niños Prisciliano Navarrete Barajas y a la primaria Lázaro Cárdenas, ambas de la comunidad San Miguel Octopan.

INSTITUCIONES PARTICIPANTES

Centro Médico Quirúrgico

Unidad de Transparencia

JUMAPA 

Coordinación Municipal de Salud

Transporte y Vialidad

 

SIDEC.

*****

saneamiento_salud_1.jpg - 197.23 kb saneamiento_salud_2.jpg - 159.3 kb saneamiento_salud_3.jpg - 163.11 kb

 

saneamiento_salud_4.jpg - 205.17 kb saneamiento_salud_5.jpg - 217.72 kb