Lleva Municipio Jornada de Salud Visual a personas en situación vulnerable

Lleva Municipio Jornada de Salud Visual a personas en situación vulnerable. 

Colabora Con Club De Leones En 2da. Fracción De Crespo. 

400 Personas Reciben Gratuitamente Lentes Y Servicios Médicos Especializados. 

“Aprovechen Esta Posibilidad (…) Cuidar Nuestros Ojos, Nos Da La Posibilidad De Ver Las Cosas Diferentes, Nos Cambia La Vida. Quienes Usamos Lentes Sabemos”: Rlml.

 

Celaya, Gto; a 26 de Septiembre de 2016. El Gobierno Municipal y el Club de Leones de Celaya, impulsaron la “Jornada de Salud Visual” para apoyar a decenas de personas en situación vulnerable y  brindarles acceso a anteojos para mejorar su calidad de vida.

Esta jornada tuvo como sede la Segunda Fracción de Crespo, en donde el presidente municipal, Ramón Lemus y el presidente de dicho  club, José Luis Serrano, entregaron gratuitamente lentes a 400 personas que requerían de estos aparatos, desde niños hasta adultos mayores, convocados e identificados por la dirección de Desarrollo Social.

Durante la jornada de valoración y entrega en la escuela primaria Narciso Mendoza, el Alcalde resaltó el altruismo de esa asociación civil que llevó dicha campaña al poniente del municipio.

Además, exhortó a los ciudadanos a que mejoren su calidad de vida al aprovechar estos apoyos; en este sentido, se dijo empático con la importancia de utilizar anteojos para mejorar su vida cotidiana.

“aprovechen esta posibilidad (…) cuidar nuestros ojos, nos da la posibilidad de ver las cosas diferentes, nos cambia la vida. Quienes usamos lentes sabemos”, expresó el Mandatario Municipal.

Por su parte, la delegada de dicha localidad, Cristina García, agradeció al Municipio por acercar estas campañas y fortalecer los esfuerzos de la sociedad organizada a favor de los habitantes celayenses que más lo necesitan como en esta ocasión.

“estos servicios no siempre se dan (…) gracias a usted (al Presidente Municipal) se dio esto y que va a ser mucha gente beneficiada”, enfatizó la representante de los vecinos de Crespo.

Allí también, José Luis Serrano, destacó la convocatoria que realizó la dirección de Desarrollo Social, para ubicar a los beneficiados y canalizarles estos apoyos; no obstante, agregó que buscarán llevar dicha campaña a otras colonias donde el Municipio detecte necesidad de lentes entre la población celayense.

“que no sea la primera vez ni la última, hay mucha necesidad por toda la región”, señaló el represente de los leones, quien también es miembro del Comité Ciudadano de ‘Impulso Amable’ en el polígono que comprende esta comunidad.

La jornada de esta Campaña de Salud Visual se prolongó desde antes de las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, debido a la nutrida fila de solicitantes.

Es importante señalar que la Dirección de Desarrollo Social llevó la Unidad Médica Móvil de la dependencia municipal, donde también se hicieron valoraciones generales, de diabetes, ginecológicas, de nutrición y odontológicas.

 

Lemus Muñoz Ledo fue acompañado por su esposa y Presidenta del patronato DIF Municipal, Dolores Ramírez, además de la secretaria particular, Flor Carrillo Lazos.

*****

jornada_salud_visual_1.jpg - 321.29 kb jornada_salud_visual_2.jpg - 365.43 kb jornada_salud_visual_3.jpg - 339.16 kb

 

jornada_salud_visual_4.jpg - 315.63 kb jornada_salud_visual_5.jpg - 292.52 kb jornada_salud_visual_6.jpg - 357.37 kb

Deja un comentario