Promueven Sección Aduanera de Celaya

Promueven Sección Aduanera de Celaya

Promueven Sección Aduanera de Celaya.

Se informa a exportadores locales sobre los beneficios en logística y costos.

 

Celaya, Gto.; a 2 de marzo de 2016.- Con el fin de promover los beneficios y el uso de la Sección Aduanera de Celaya, ubicada en la Ciudad Industrial  y así fortalecer las exportaciones de las empresas celayenses y de la región, se llevó a cabo el evento “Exporta desde tu Aduana” con la presencia de más de 50 empresarios de diversos sectores de la localidad.

El Instituto Tecnológico de Celaya fue la sede de este evento organizado por la Dirección de Desarrollo Económico, a cargo de David Orozco Gállego, en el cual se informó a las empresas exportadoras sobre los beneficios y la competitividad que se genera al realizar operaciones en la Sección Aduanera de Celaya.

Entre estos beneficios destacan la reducción de costos (50 al 60 % por operación); el despacho expedito en 30 minutos en aduana interior  y  2 horas en frontera; la reducción de costo en transmisión de Coves (Comprobante de Valor Electrónico); control total de la operación de comercio exterior (Apertura y Cierre de cada operación); control en el tiempo y condiciones de despacho de embarques; mayor coordinación y seguridad, entre otras.

Lo anterior, fue expuesto por César Gutierrez, Presidente INDEX Guanajuato, quien detalló el proceso y cada uno de los conceptos a los empresarios convocados.

En este foro, participó también el Director General de la Coordinadora de Fomento al Comercio exterior (COFOCE), Luis Ernesto Rojas Ávila, quien afirmó que el objetivo de esta coordinación es llevar la oferta exportable de Guanajuato a escala mundial.

Como parte las conclusiones del evento organizado por la Dirección de Desarrollo Económico de Celaya, INDEX Guanajuato y la COFOCE, resultaron metas como incrementar el número de empresas que realicen operaciones por la Sección Aduanera de Celaya; buscar darle a los productos de exportación un valor agregado derivado de programas de inocuidad; fomentar el esquema de cadena segura mediante certificados  como Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC) en México y el Customs-Trade Partnership Against Terrorism (C-TPAT) en Estados Unidos.

 

En dicho evento también estuvieron presentes: Alfonso Valdés, Presidente Clúster Alimentos; Hugo Geyser Gutierrez, Administrador de la Aduana de Guanajuato; Velia Hontoria, Presidenta Ciudad Industrial Celaya;  y Carlos García Villaseñor, Director de Servicios COFOCE.

 

La Sección Aduanera  se ubica en Norte No. 124 Col. Ciudad Industrial y depende de la Aduana Interior de Guanajuato que se ubica en Puerto Interior en Silao.

*****

Promueven Sección Aduanera de Celaya   Promueven Sección Aduanera de Celaya   Promueven Sección Aduanera de Celaya

Deja un comentario