Acuerdan Policía y AMDA crear red empresarial de seguridad

Acuerdan Policía y AMDA crear red empresarial de seguridad

 Acuerdan Policía y AMDA crear red empresarial de seguridad.

Asimismo, trabajarán de manera conjunta en prevención.

Celaya, Gto; 29 de abril del 2016.- Como parte de las acciones de vinculación ciudadana que realiza la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Municipal, este viernes acordaron una mayor vinculación con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Guanajuato.

Como parte de los acuerdos logrados en esta reunión se estableció crear una red empresarial de seguridad con 22 distribuidores automotrices en el municipio, para así tener una mayor coordinación y vinculación con la Policía Municipal.

Asimismo, se acordó brindar capacitación en materia de prevención a cada una de las agencias integradas a la AMDA y la cual será impartida por el área de Prevención de la Secretaria.

El director de Policía Municipal José Fernando Adrián Ruiz explicó que este acercamiento es importante ya que permite fortalecer la coordinación entre la corporación y la sociedad celayense.

De igual forma, mencionó que la reunión fue muy positiva ya que los integrantes del AMDA se mostraron “participativos y de acuerdo en trabajar con la Policía”.

Durante el encuentro estuvieron representantes de Suzuki, Honda, Ford, Nissan, Renault y Volkswagen, con los que se acordó fortalecer los rondines y presencia policial, mediante la instalación de bitácoras en las agencias.

En el encuentro, la Dirección de Policía presento a los empresarios los servicios de Policía Auxiliar y de apoyo para el traslado de valores los cuales fueron bien recibidos por los miembros de la AMDA.

En cuanto al servicio de Policía Auxiliar se les brindo la información para la contratación de elementos de policía fijos para los establecimientos y que estos además tienen comunicación directa con el C4.

Los integrantes de la AMDA, a través del Presidente Ejecutivo Estatal Arturo González Palomino, solicitaron la posibilidad de conectar cámaras de video de sus establecimientos al C4, propuesta que será evaluada en conjunto con Gobierno del Estado.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso y determinación para realizar operativos y estrategias preventivas que permitan brindar seguridad a las familias celayenses.

*****

Acuerdan Policía y AMDA crear red empresarial de seguridad   Acuerdan Policía y AMDA crear red empresarial de seguridad   Acuerdan Policía y AMDA crear red empresarial de seguridad   Acuerdan Policía y AMDA crear red empresarial de seguridad   Acuerdan Policía y AMDA crear red empresarial de seguridad

Deja un comentario