Participan 850 estudiantes en la Feria de la Prevención

Participan 850 estudiantes en la Feria de la Prevención Celaya

 

Participan 850 estudiantes en la Feria de la Prevención.

Realiza Municipio y Policía Federal la puesta en escena “Me gustas cuando callas”.

Celaya, Gto; 27 de abril del 2016.- Con la finalidad de promover y fomentar la cultura de la prevención entre los jóvenes celayenses, se llevó a cabo la feria de la prevención y la obra de teatro “Me gustas cuando callas”.

Estas actividades de prevención se realizaron de manera coordinada entre el gobierno municipal y la Policía Federal, a través de su compañía teatral la cual fue la encargada de presentar ante alumnos de preparatoria y secundaria la obra enfocada a la prevención de la violencia.

Aunado a la representación teatral, se efectuó la feria de la prevención en la que participaron personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, las direcciones de Policía, Vialidad, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal y Estatal de la Juventud, DIF, INFOPOL y Fiscalización.

El objetivo del trabajo conjunto entre la Policía Municipal y el Gobierno Municipal es el de lograr la paz social, a través de estrategias coordinadas en favor de la ciudadanía.

Durante el evento protocolario el alcalde Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo destacó la colaboración que existe entre los tres niveles de gobierno, enfatizando que este va encaminado a acciones preventivas y operativas.

Asimismo, exhortó a los jóvenes a que trabajen de manera coordinada con la autoridad y participar en actividades como esta feria de la prevención, pues estas medidas los convertirán en “los hombres de bien que el municipio necesita”.

Por su parte Miguel Ángel Simental Coordinador Estatal de la Policía Federal en Guanajuato, pidió a los jóvenes a tener mayor participación a través de las denuncias ciudadanas por lo que les puso a sus disposición el número 088, para realizar sus reportes.

“Nuestra principal encomienda es la de tener una mayor vinculación con la ciudadanía es por ello que les recordamos que ustedes pueden participar a través del 088 en donde pueden hacer cualquier denuncia, desde una persona sospechosa a un vehículo”.

De igual manera el funcionario federal resaltó que en todos los ámbitos las corporaciones encargadas de la seguridad tienen el principal compromiso de realizar acciones y actividades que fomenten la proximidad social.

Cabe señalar que a la feria de la prevención asistieron alrededor de 850 alumnos del nivel secundaria, medio y superior, teniendo representación escuelas como Francisco Villa, CBETIS, Instituto Tecnológico de Celaya entre otras más.

La puesta en escena “Me gustas cuando callas” tuvo una duración de 45 minutos y su trama principal estaba enfocada en realizar una interacción con los jóvenes asistentes para que conozcan el riesgo de las adicciones y el cómo estás pueden generar una espiral de violencia.

Al evento asistieron, el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, el Coordinador Estatal de la Policía Federal Miguel Ángel Simental, Mario Alberto Rodríguez Mariscal Director General del Centro estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia a nivel estado, el Secretario de Seguridad Pública Municipal Armando Macías Acevedo y representantes del Ayuntamiento Celayense.

*****

Participan 850 estudiantes en la Feria de la Prevención Celaya   Participan 850 estudiantes en la Feria de la Prevención Celaya   Participan 850 estudiantes en la Feria de la Prevención Celaya   Participan 850 estudiantes en la Feria de la Prevención Celaya   Participan 850 estudiantes en la Feria de la Prevención Celaya   Participan 850 estudiantes en la Feria de la Prevención Celaya

Deja un comentario