Concluye Municipio proyección de mini serie ‘Las Batallas de Celaya’

FOTO1.JPG - 293.79 kb

 

Concluye Municipio proyección de mini serie ‘Las Batallas de Celaya’

Se registran más de 19 mil visitas.

“estas batallas señalaron el rumbo de la Revolución Mexicana (…) para dar con el México de instituciones”: RLML.

“coloca a Celaya en los ojos de México (…) que nos sintamos identificados con la trascendencia de lo que sucede en nuestras tierras”: LFR.

 

Celaya, Gto; a 25 de abril de 2016. Con una asistencia total que supera las 19 mil visitas, concluyó oficialmente la proyección de la Mini Serie ‘Las Batallas de Celaya’.

Esta producción audiovisual de ficción relata historias de familias, hombres y mujeres celayenses que vivieron en carne propia los enfrentamientos bélicos durante la Revolución Mexicana entre los combatientes del Ejército Constitucionalista encabezado por Álvaro Obregón y ‘La División del Norte’ al mando de Francisco Villa.

No obstante falta un último día de funciones este próximo miércoles 27, hoy se clausuró oficialmente este programa de estreno en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras a estudiantes de diversas escuelas primarias, secundarias y telesecundarias, convocadas por la delegación V de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), que también definió los niveles educativos para ver los capítulos.

Previo a esta exhibición, el presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo destacó la gran aceptación del público en general y principalmente de los jóvenes presentes, quienes fortalecerán su identidad como celayenses al valorar la participación de esta ciudad durante la Revolución Mexicana, dando paso al ‘México de las Instituciones’, como se conoce en la actualidad.

“estas batallas señalaron, de alguna manera, el rumbo de la revolución, cargado hacia los constitucionalistas, para dar con el México que hoy tenemos, un México de instituciones, un México el cual todos formamos de igual manera”, expresó el Alcalde.

Por su parte, el director de Comunicación Social y Eventos, Luciano Frías, resaltó la importancia de que la juventud conozca los hechos trascendentales que le dan valor a Celaya en el plano de la Historia Nacional.

“que compartan esta historia con la gente que no es del municipio, con sus visitantes (…) que coloque a Celaya en los ojos de México y que los que habitamos en el municipio nos sintamos identificados con la trascendencia de lo que sucede en nuestras tierras”, detalló Frías Rodríguez.

Como parte de la coordinación, el delegado de la SEG José Manuel Subías agradeció especialmente a Lemus Muñoz Ledo, como cabeza de la Administración Municipal, por su compromiso por enaltecer la historia de Celaya a través de esta mini serie, gratamente recibida por los miles de asistentes.

FECHAS DE PROYECCIÓN

·                    PRIMERA PARTE: 10 de abril (Estreno Mundial), 11, 18, 20 y 25.

·                    SEGUNDA PARTE: 12, 19, 21 y 27 de abril.

·                    Horario de funciones: 6pm y 8:30pm.

ASISTENCIA DE PÚBLICO EN GENERAL

·                    19,900 visitas

·                    Boletos agotados

ASISTENCIA DE LAS ESCUELAS

·                    Más de 12,400 visitas (6,200 alumnos con doble asistencia).

·                    45 instituciones educativas: Primarias, Secundarias y Telesecundarias.

·                    Mayor asistencia: 1,200 alumnos. Miércoles 20 de abril. Asistentes de la cabecera municipal y comunidades.

APORTACIÓN PRESUPUESTAL

·                    7.5 MDP. (CONACULTA y SECTUR GTO).

REPARTO

·                    Éric del Castillo

·                    Kate del Castillo

·                    Mario Carballido

·                    Elisa Nájera, ‘Nuestra Belleza 2007’

·                    90 % actores celayenses.

DEPENDENCIAS MUNICIPALES PARTICIPANTES

·                    Oficialía Mayor

·                    Consejo de Turismo

·                    Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC)

 

·                    Instituto para la Formación Policial (INFOPOL).

****

FOTO1.JPG - 293.79 kb   FOTO2.JPG - 350.65 kb   FOTO3.JPG - 304.73 kb   FOTO4.JPG - 266.21 kb   FOTO5.JPG - 346.22 kb   FOTO6.JPG - 311.68 kb