Alista Municipio dispositivo de protección y seguridad vial por ‘Día de Muertos’

Alista Municipio dispositivo de protección y seguridad vial por ‘Día de Muertos’. 

Vigilarán panteones en zona urbana y comunidades. 

“es una de las festividades con mayor afluencia. Estamos esperando un aproximado de 100 mil personas (…) estaremos coadyuvando con las direcciones”: JFVR.

 

Celaya, Gto., a 31 de Octubre de 2016. La seguridad de los visitantes a los distintos panteones se atenderá con el dispositivo de protección y seguridad vial que ya se alista por el ‘Día de Muertos’.

El Gobierno Municipal, a través de la dirección de Tránsito y Policía Vial, realizará dicho operativo los próximos días martes 1 y miércoles 2 de noviembre, a partir de las 8 horas.

Se implementará un dispositivo de seguridad vial en observancia a los festejos del evento denominado ‘Día de muertos’, en los Panteones esta ciudad, tanto municipales como privados.

El director de Tránsito y Policía Vial, José Fréderman Villatoro, destacó la importancia del festejo por esta tradición mexicana, que resulta del interés de habitantes celayenses y sus visitantes.

“es una de las festividades con mayor afluencia en el municipio. Estamos esperando un aproximado de 100 mil personas de asistentes y participación”, expresó el funcionario público.

Además, exhortó a la población a no consumir bebidas embriagantes en la vía pública, que utilicen los pasos peatonales destinados para ello en las avenidas aledañas y que cuiden a los menores de edad que asisten a estos sitios debido a la alta concentración de asistentes.

Además, Villatoro Rebolledo resaltó el trabajo transversal que se hará con otras dependencias del gabinete de seguridad en el Municipio.

“como acción preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, estaremos coadyuvando de manera coordinada con las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Fiscalización, Policía Municipal y, por supuesto, Tránsito municipal”.

LUGARES DE INTERVENCIÓN

La coordinación operativa implementará un dispositivo, que consistirá en la protección y vigilancia de los panteones de la ciudad, garantizando la seguridad de los asistentes en Panteón Norte, en Av. Tecnológico; Panteón Sur, en Av. Lázaro Cárdenas; Panteón ‘Villas de la Esperanza’, en Camino San José de Guanajuato.

De igual manera, se vigilarán en los panteones de las comunidades de Rincón de Tamayo, San Juan de la Vega y San Miguel Octopan; estos por considerarse los más grandes del municipio y con mayor flujo peatonal y vehicular.  

ESTADO DE FUERZA

Al detalle, se informa que se dispondrá es de 30 elementos operativos, ocho unidades, seis motocicletas, cuatro grúas y 85 traficonos.

*****

Deja un comentario