Participan 6,500 personas en Semana de la Prevención

Participan 6,500 personas en Semana de la Prevención.

Con una feria de la salud y la prevención concluye la semana de la prevención.

Habitantes de las comunidades de San Antonio Gallardo, San Juan de la Vega y San Miguel Octopan los beneficiados.

Celaya, Gto; 27 de octubre del 2016.- Con una feria de la salud y la prevención concluyeron las actividades de la semana “En la prevención participamos todos” y en la que se beneficiaron seis mil 500 personas.

Durante la semana del 24 al 28 de octubre se realizaron conferencias, foros, talleres y actividades deportivas enfocadas al fomento de la cultura de la prevención y autoprotección en jóvenes de la zona rural norte del municipio.

La mañana de este viernes se instalaron stands de atención en el jardín de la comunidad de San Juan de la Vega, en los que se brindaba información y servicios de salud a los habitantes de la comunidad.

Y es que en esta feria participaron de manera coordinada dependencias como Policía Municipal, Fiscalización, Bomberos, Tránsito, Instituto de la Mujer, Servicios Municipales, Secretaría de Salud del Estado e INFOPOL.

Asimismo, se instalaron las unidades médicas móviles del municipio en las que se brindó atención médica, así como la unidad de esterilización canina y felina.

El Secretario de Seguridad Ciudadana César Vázquez Rivera, señaló que esta semana de la prevención rebasó las expectativas que se tenían gracias a la participación de la ciudadanía.

Asimismo, menciono que el principal objetivo de la misma fue la de generar en los menores una cultura de la prevención y que está la puedan implementar a lo largo de su vida.

“Estos eventos son para que los disfruten y los evalúen los pequeños, para que vean las medidas de prevención ya que a través de ellos es como se va incrementar la seguridad y la prevención”.

Por su parte el alcalde Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo destacó que en estas ferias de la prevención queda de manifiesto la participación ciudadana en materia de seguridad.

Mencionó además que es a través de la coordinación de esfuerzos entre las dependencias como se obtienen mejores resultados.

Lemus Muñoz Ledo exhortó a los participantes de la semana de la prevención a reforzar los valores desde el hogar y la familia.

“La prevención se realiza desde la familia, a través de los valores y la educación que se inculca a los niños y jóvenes, para de esta forma tener una comunidad segura y un Celaya amable”.

Durante la clausura de la semana de la prevención estuvieron presentes el alcalde Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, Marco Antonio Rodríguez Vázquez Subsecretario de Prevención del Estado, los regidores Israel Alejandro Herrera, José Trinidad Martínez Soto, J. Ynés Piña Cofradía, el Secretario de Seguridad Ciudadana César Armando Vázquez Rivera y los directores de Policía J. Santos Juárez Rocha y de Desarrollo Social Antonio Rodríguez.

*****

 

feria_prevencion_1.JPG - 686.61 kB feria_prevencion_2.JPG - 814.12 kB feria_prevencion_3.JPG - 740.59 kB feria_prevencion_4.JPG - 777.2 kB

 

feria_prevencion_5.JPG - 867.12 kB feria_prevencion_7.JPG - 549.22 kB feria_prevencion_8.JPG - 599.74 kB feria_prevencion_9.JPG - 784.54 kB

Deja un comentario