Realiza Policía foro “Modelos De Vida” en secundaria Lázaro Cárdenas

Realiza Policía foro “Modelos De Vida” en secundaria Lázaro Cárdenas.

Participan 780 alumnos en foro de prevención en San Miguel Octopan.

El objetivo generar agentes de cambio y liderazgos positivos en jóvenes.

Celaya, Gto; 27 de octubre del 2016.- En el cuarto día de actividades de la semana de prevención cerca de 800 alumnos de la Secundaria Lázaro Cárdenas en la comunidad de San Miguel Octopan, participaron en el foro “Modelos de vida”.

El cual tuvo por objeto fomentar valores, salud, manejo de emociones y liderazgo en los jóvenes, para de esta formar permitirles un mayor y mejor desarrollo personal.

Mediante dinámicas, juegos y preguntas, los casi 800 alumnos de la secundaria participaron la mañana de este jueves en el foro “Modelos de vida” y el cual además contó con la participación de maestros de la institución educativa.

Luis Becerra, conferencista, explicó que la principal intención del foro es convertir a los jóvenes en “agentes de cambio y modelos positivos para su comunidad.

“Un tema fundamental es como pueden ir alcanzando sus metas y sus sueños de una manera positiva y que les permita un mejor desarrollo, para que de esta forma al ser un líder positivo, puedan llevar el mensaje a más personas en su comunidad”.

Acompañado de Yuliana Lira, la pareja de conferencistas invitaron a los estudiantes a mantener un ritmo de vida saludable a través de la educación y la salud, que les permitiera “tener una mente y cuerpo sano”.

Asimismo, durante la ponencia se brindaron consejos para un mejor manejo de emociones para así tener una vida emocional más positiva y plena.

“Sabemos que el paso de la secundaria a la preparatoria es complicado y es una parte en la que se debe de tener un mejor manejo de las emociones que les permita hacer frente a los cambios propios de la edad”.

De igual forma, se les apoyó a los chavos con algunas maneras de generar un plan de vida que les permita cumplir sus metas.

Este viernes culminarán las actividades de la semana de la prevención, con una feria de la prevención y la salud en el jardín principal de la comunidad de San Juan de la Vega.

*****

modelos_vida_seguridad_1.JPG - 1.23 MB modelos_vida_seguridad_2.JPG - 810.62 kB modelos_vida_seguridad_3.JPG - 1.32 MB modelos_vida_seguridad_4.JPG - 1.12 MB

Deja un comentario