Festejó su quinto aniversario la Gran Vuelta Ciclista

Festejó su quinto aniversario la Gran Vuelta Ciclista.  

Autoridades municipales y estatales, dieron el banderazo de salida.

Celaya, Guanajuato; a 27 de octubre del 2016. El presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo junto al director del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), Marco Heroldo Gaxiola Romo, así como Isidoro Lozano Lara por parte de CODE Guanajuato, dieron el banderazo de salida a la Gran Vuelta Ciclista en su quinto aniversario.

 

Un beneficio a la salud, además de reducir los índices de contaminación, son parte de los resultados que tiene el uso de la bicicleta, así lo mencionó el alcalde, Ramón Lemus.

 

“El uso de la bicicleta en nuestro programa de gobierno es muy importante, no solo como un sustituto del automóvil, sino porque nos beneficia en la salud y reduce los índices de contaminación. Por ello nos sumamos con gusto al esfuerzo que realizan. Felicidades a todos ustedes y que sean muchos más aniversarios los que celebremos con ustedes”.

 

Debido a la necesidad de que en la ciudad hubiera un paseo nocturno, se comenzó con este trabajo, dijo Efraín Morales, miembro del comité organizador de la Gran Vuelta Ciclista.

 

“Hoy hace cinco años inicio en Celaya los paseos ciclista familiares nocturnos. Tomando ejemplo del señor Cleto Yáñez que los inició hace más de 30 años, pero viendo la necesidad de un paseo nocturno y hoy en día están funcionando”.

 

Las autoridades junto a los organizadores de la Gran Vuelta Ciclista, hicieron el corte del pastel para celebrar el quinto aniversario. Posteriormente, el presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo en compañía del titular de SIDEC, Marco Gaxiola, dieron la salida a la Gran Vuelta Ciclista, la cual partió del jardín principal para recorrer las diferentes calles del centro de la ciudad.  

 

SIDEC por medio de su jefatura de cultura física y deporte, implementó dentro de la Gran Vuelta Ciclista, el programa nacional Muévete en Treinta 30M, a través del eje Comunidad en Movimiento para combatir el sedentarismo y disminuir las enfermedades crónico-degenerativas en la población.

 

 

Muévete en Treinta 30M es un programa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el cual busca la masificación del deporte social.

****

IMG_1971.JPG - 382.64 kB IMG_1995.JPG - 302.58 kB IMG_2008.JPG - 275.67 kB IMG_2012.JPG - 311.73 kB IMG_2015.JPG - 321.78 kB

Deja un comentario