Presenta Municipio proyectos para gestión de recursos ante Diputados Federales

Presenta Municipio proyectos para gestión de recursos ante Diputados Federales.

Son 35 proyectos con un monto aproximado de 581 millones de pesos.

Destacan los distribuidores viales al oriente y poniente de la ciudad.

“hay parques, hay calles, caminos rurales (…) para Celaya todo urge. Requiere mejores vías de comunicación, mayores vialidades que sean recorridas en un menor tiempo”: RLML.

 

Ciudad de México; a 26 de Octubre de 2016. El crecimiento exponencial de Celaya requiere de obras de infraestructura que permitan a los celayenses mejorar su calidad de vida, por lo que fueron entregados 35 proyectos ante la Cámara de Diputados federal para gestionar sus recursos.

Así lo informó el presidente municipal, Ramón Lemus, como resultado de su viaje al Congreso de la Unión con este motivo.

Las gestiones de estos 35 proyectos se hicieron ante el coordinador del grupo parlamentario del PAN en San Lázaro, Marco Cortés; de igual forma se entregaron algunos de estos proyectos a los diputados federales por Celaya, Adriana Elizarrarás y Ariel Corona, quienes recibieron las carpetas documentales.

Particularmente, el mandatario Municipal señaló que los legisladores guanajuatenses gestionarán recursos para parques urbanos, canchas deportivas, techumbres y obras complementarias en el Parque Morelos.

“hay parques, hay calles, caminos rurales… en fin”, indicó el Primer Edil.

Aunque todos los proyectos tienen una importancia específica para mejorar la infraestructura de la ciudad, el Presidente Municipal destacó los distribuidores del cruce del bulevar Adolfo López Mateos con avenida Constituyentes y el que cruza la carretera panamericana con los ejes Manuel J. Clouthier y Juan Pablo II, las vías del ferrocarril y la carretera alterna a Villagrán.

“para Celaya hoy todo urge. El crecimiento ha sido exponencial, esto requiere mejores vías de comunicación, mayores vialidades que sean recorridas en un menor tiempo. Todos los proyectos son importantes (…) el que vendría a facilitar más sería el distribuidor del bulevar con Constituyentes y el otro que es de mayor tamaño es precisamente el de Constituyentes con Clouthier y el eje Juan Pablo II”, especificó el Alcalde.

Para este último distribuidor vial se requieren aproximadamente 300 millones de pesos, ya que es contará con tres niveles de flujo vehicular e interconectará todas las vialidades, además de permitir el paso del tren, independientemente de que se concluya el Libramiento Ferroviario.

 

Todos los proyectos serán atendidos por las comisiones de Infraestructura, de Desarrollo Municipal, del Deporte y de Turismo en la cámara baja del Congreso de la Unión; de allí se espera bajar recursos por un aproximado de 581 millones de pesos.

Deja un comentario