Enriquece Municipio cultura urbana con resultados de ‘Museo Sin Fronteras’

Enriquece Municipio cultura urbana con resultados de ‘Museo Sin Fronteras’.

Culmina Primer Encuentro Internacional de Muralismo.

Más de 15 artistas locales dejan huella artística y embellecen la imagen de la ciudad.

“esta semana hicimos historia”: FCS.

 

Celaya, Guanajuato a 26 de noviembre 2016. El primer Encuentro Internacional de Muralismo ‘Museo Sin Fronteras’ culminó con la pinta de 50 murales urbanos.

Este proyecto fue impulsado a través del Programa de Gobierno ‘Celaya Amable’ y se consumó con el arte plasmado de muralistas urbanos de Celaya, así como de otras ciudades del país y del extranjero, como un medio para mejorar la imagen pública del municipio y reconocer el talento joven.

Las pintas inauguradas coinciden con un mensaje que promueve la familia, la armonía, las tradiciones y las culturas arraigadas de los celayenses.

Este sábado se realizó el protocolo de clausura que puso fin al este encuentro, donde se dieron cita los regidores del H. Ayuntamiento Adriana Audelo e Israel Herrera, el director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) Francisco Cano, el representante del Movimiento Internacional ITALO GRASSI Raúl Orosco y directores municipales de área.

Allí, presenciaron los 50 murales plasmados en diferentes muros de la ciudad, 15 de ellos por artistas locales y ubicados en los pilares de soporte del puente elevado que une las avenidas Irrigación e Ignacio Torres Landa, en la torre hidráulica en la colonia Fovissste y el muro de la avenida El Sauz junto al auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.

Aunado al evento, se realizó la entrega de reconocimientos a los 80 artistas que participaron en el encuentro.

En representación del presidente municipal Ramón Lemus, la regidora Adriana Audelo recalcó la importancia de sumarse a este tipo de proyectos que benefician a los celayenses.

Comprometida con el trabajo que se viene realizando con los jóvenes, Audelo Arana destacó la calidad de las obras hechas por los celayenses y foráneos.

Por su parte, el titular del IMUJV Francisco Cano resaltó la trascendencia de estos murales para la sociedad celayense, ya que no solo es la técnica o la forma libre de plasmar los contenidos sino la identidad que genera entre los celayenses y el orgullo que provoca transitar entre obras artísticas y tener una nueva imagen urbana para ser apreciada por los visitantes.

“Esta semana la realidad es que hicimos historia, gracias a todos ustedes, al trabajo de todos ustedes que vinieron a nuestro municipio y nos regalaron su obra para toda la ciudad (…) que se vivan más encuentros como este aquí en nuestra ciudad y que vengan más museos sin fronteras” expreso Cano Serrato.

Por su parte, Raúl Orosco se dijo satisfecho por la participación de este compendio de artistas urbanos.

“tenemos aquí la tarea culminada, un gran desafío en este puente maravilloso, vamos a profundizar la obra tomando el compromiso de las autoridades de intervenir también los techos para que allá una unidad y continuidad de color (…) y que verdaderamente sea una gran imagen de color y de mensaje en la ciudad de Celaya (…) es para nosotros un orgullo y dejamos en Celaya un importante patrimonio cultural” manifestó el representante de ITALO GRASSI.

Al finalizar el acto protocolario, cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de explicar su obra y todos los asistentes recorrieron esta nueva galería urbana de gran formato.

*****

IMG_3515.JPG - 273.92 kB IMG_3518.JPG - 275.32 kB IMG_3535.JPG - 247.21 kB

 

IMG_6780.JPG - 210.47 kB IMG_7014.JPG - 243.42 kB IMG_7032.JPG - 375.75 kB

Deja un comentario