Llega ‘Alcaldía Itinerante’ A Polígono Emiliano Zapata

Llega ‘Alcaldía Itinerante’ A Polígono Emiliano Zapata.

21 dependencias municipales acercan sus servicios a más de 200 ciudadanos.

Destacan trámites y peticiones DIF y Desarrollo Social.

“nos fue bien (…)se acercaron para algunas pavimentaciones, para unas cuestiones médicas y también para pedir ayuda con los pagos del predial”: FCL.

Celaya, Gto; a 23 de noviembre de 2016. Vecinos de la colonia Emiliano Zapata y colonias aledañas recibieron el programa de atención a la ciudadanía ‘Alcaldía Itinerante’.

Este día el Gobierno Municipal llevó a cabo este programa emanado de la Secretaría Particular del Presidente Municipal, para tener mayor proximidad con los ciudadanos del oriente del territorio celayense.

Este evento de proximidad ciudadana y facilidad de acceso a los servicios públicos municipales lo encabezó el presidente municipal Ramón Lemus; en esta ocasión se efectuó al interior de la Unidad Deportiva de esta colonia, donde la caravana con la mayoría de 22 direcciones e institutos municipales recibieron a los ciudadanos.

Allí, los asistentes solicitaron y lograron audiencias personales con los titulares municipales y personal administrativo.

La secretaria particular del Presidente Municipal, Flor Carrillo, resaltó que el trabajo del Municipio se refuerza con las propuestas e inquietudes ciudadanas, ya que genera mejores servicios por parte de los funcionarios.

“nos fue bien (…) hubo talleres por parte de Desarrollo social, tuvimos la unidad con la biblioteca móvil, la unidad (móvil) de salud, manualidades, cultura vial por parte de Tránsito y algunos torneos de futbol de SIDEC”, expresó la funcionaria municipal.

Tanto el Gabinete Legal como Ampliado del Gobierno Municipal tuvieron diálogo directo con los vecinos de esta zona y de colonias vecinas.

Consolidando la política de cercanía con la gente que promueve el programa de gobierno ‘Celaya Amable’, al corte final de ‘Alcaldía Itinerante’ se dieron 227 atenciones a igual número de personas, principalmente por el Sistema DIF Municipal y las distintas áreas de la dirección de Desarrollo Social.

Con este número se superan las 2 mil 500 peticiones que concentra ‘Alcaldía itinerante’ desde su arranque en esta Administración Municipal.

“con Desarrollo Social es la mayoría de los turnos, normalmente tenemos también con DIF. Apoyo con becas y pavimentaciones son básicamente lo que más nos piden”, añadió Carrillo Lazos.

Particularmente, los ciudadanos se acercaron con el Presidente Municipal para solicitarle apoyo para mejorar sus calles, su salud y facilidades para realizar su pago por el impuesto predial.

“se acercaron para algunas pavimentaciones, para unas cuestiones médicas y también para pedir ayuda con los pagos del predial” especificó.

Como parte de esta dinámica, los tiempos de respuesta a las peticiones ciudadanas dependen de cada dependencia municipal; no obstante, ‘Alcaldía Itinerante’ atiende personalmente a todos los solicitantes.

DEPENDENCIAS PARTICIPANTES:

Desarrollo Económico

Desarrollo Social

Desarrollo Urbano

Fiscalización

Instituto Municipal de la Juventud ‘IMJUV’

Instituto Municipal de la Mujer ‘INSMUJER’

Instituto Municipal de Vivienda ‘IMUVI’

Instituto para la Formación Policial ‘INFOPOL’

Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ‘JUMAPA’

Medio Ambiente

Movilidad y Transporte

Obras Públicas

Policía Municipal

Protección Civil y Bomberos

Secretaría de Seguridad Ciudadana

Secretaría del H. Ayuntamiento

Secretaría Particular

Servicios Municipales

Sistema de Cultura Física y Deporte ‘SIDEC’

Sistema Municipal DIF

Tesorería Municipal

 

Tránsito y Policía Vial.

*****

alcaldia_itinerante_1.jpg - 298.93 kB alcaldia_itinerante_10.JPG - 378.7 kB alcaldia_itinerante_11.JPG - 388.04 kB

 

alcaldia_itinerante_2.jpg - 304.71 kB alcaldia_itinerante_3.JPG - 313.16 kB alcaldia_itinerante_4.JPG - 258.97 kB

 

alcaldia_itinerante_5.JPG - 294.48 kB alcaldia_itinerante_6.JPG - 284.2 kB alcaldia_itinerante_7.JPG - 358.29 kB

 

alcaldia_itinerante_8.JPG - 433.05 kB alcaldia_itinerante_9.JPG - 288.46 kB

Deja un comentario