Iniciaron los trabajos artísticos en este espacio con 20 metros de altura

Llega ‘Museo Sin Fronteras’ a torre hidráulica en colonia Fovissste.

Iniciaron los trabajos artísticos en este espacio con 20 metros de altura.

Forma parte del Encuentro Internacional de Muralismo.

“Vamos a ver una Celaya sin espacios grises”: FCS.

Celaya, Guanajuato a 24 de noviembre 2016. ‘Museo Sin Fronteras’ llegó a la torre hidráulica de la colonia Fovissste.

Este espacio fue intervenido por los cuatro lados con un mural que rebasó los 20 metros de altura.

El Gobierno Municipal, como parte del Programa de Gobierno ‘Celaya Amable’, impulsó el arte público a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) como un medio para mejorar la imagen pública del municipio y reconocer el talento joven.

El tercer día de encuentro permitió ver los trabajos, ya algo avanzados, que los muralistas vienen comenzando desde el día lunes, entre ellos se encuentra la pinta de fachada de la torre hidráulica, edificio que se intervino por los cuatro lados, sus medidas específicas son de 20 metros de alto por 4 metros de base.

En la obra se encuentran trabajando 5 muralistas quienes serán los encargados de darle forma y color a la pinta “El Estimer” del estado de México, “Discue” del Edo. De México, “Ezequiel” de San Luis Potosí, “El Frank” de Tlaxcala, “El lelo” de Oaxaca, para poder llevar a cabo esta tarea se están utilizando grúas y más de 50 cuerpos de andamios.

Las pintas que se están realizando en torno al proyecto ‘Museo Sin Fronteras’ el IMJUV liderado por Francisco Cano planteó como objetivo disminuir los espacios grises en la ciudad, ya que dará una mejor perspectiva y visión a la ciudadanía para que tenga un mejor concepto de los espacios públicos.

“Vamos a ver una Celaya sin espacios grises, nuestro principal objetivo es apoderarnos de esos espacios grises y sobre todo de nuestra propia ciudad y todos los espacios públicos que podamos (…) ‘Museo Sin Fronteras’ va a permear por mucho tiempo en el municipio (…) la gente sale a ver esta obra y es un punto de reflexión y encuentro para ellos y que es un espacio que se empiecen a apropiar y se vea de color” comentó el director del IMJUV.

Estos muros que se están interviniendo han durado mucho tiempo sin pintarse, por ello dará un enfoque y una mejor imagen a la colonia, ya que por su altura generará un alto impacto artístico y sobre todo serán muros que pasen de ser obsoletos a formar parte de una cadena turística para el municipio.

En la temática que se aborda dentro de la torre persiste la diversidad cultural que se está representando en el encuentro de muralismo, sin dejar a un lado la identidad local, mencionó el coordinador de cultura urbana del IMJUV.

El mural se inaugurará el día sábado a las 11 de la mañana, como parte de la clausura de este encuentro internacional de muralistas.

*****

museo_sin_fronteras_1.jpg - 120.51 kB museo_sin_fronteras_2.jpg - 61.74 kB

Deja un comentario