Avala SFIA solicitud de empréstito de Municipio

 Avala SFIA solicitud de empréstito de Municipio.

Se integrará a expediente entregado a H. Congreso del Estado.

“hoy se está enviando (…) la van a volver a radicar complementada”: LML.

Confirma ‘Fitch Ratings’ calificación ‘AA- (mex) con perspectiva positiva’ a Celaya.

 “ya nos firmó el oficio donde otorga el aval (…) es una calificación muy favorable (…) son finanzas sólidas y podemos salir adelante”: LHR.

 

Celaya, Gto; a 25 de Mayo de 2016. Debido a favorable capacidad crediticia del Municipio de Celaya, la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración avaló su solicitud de empréstito que está solicitando ante el H. Congreso del Estado.

Así lo confirmó el presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, luego de que este martes el titular de la dependencia estatal, Juan Ignacio Martín Solís, le diera visto bueno al expediente financiero ingresado por la Tesorería Municipal desde el pasado 11 de abril.

“cerraremos todos los trámites cuando se envíe toda la información, hoy se está enviando. Es muy probable que ya esta información esté integrando toda la documentación (…) la van a volver a radicar complementada”, puntualizó el Alcalde, en el marco de la V Reunión de Alcaldes de la Región Laja-Bajío, efectuada este día en Tarimoro.

Con dicho aval de la SFIA, el Municipio continúa el trámite correspondiente ante la Comisión de Hacienda y Fiscalización de la LXIII Legislatura, presidida por la Diputada, Elvira Paniagua.

Adicional a dicho aval, al expediente de solicitud de empréstito también se le sumará la reciente calificación crediticia que otorgó al Municipio la empresa privada ‘Fitch Ratings’ donde se confirma como ‘AA- (mex) con perspectiva positiva’; esto significa que Celaya cuenta con finanzas sólidas y estables.

“El Secretario de Finanzas ya nos firmó el oficio donde otorga el aval (…) se está entregando la información complementaria que nos solicitaron para que quede completo el expediente (…) es una calificación muy favorable para la situación financiera del Municipio (…) son finanzas sólidas y podemos salir adelante”, detalló la tesorera municipal, Lourdes Herrera.

La funcionaria municipal recalcó que actualmente el Municipio tiene estados y soporte financieros firmes y favorables para contraer dicho empréstito, considerado hasta por 350 millones de pesos.

Además Herrera Rodríguez aclaró que los tiempos de respuesta o plazo de término para la aprobación solo son competencia del congreso local, en primera instancia en la comisión antes señalada y, en caso de ser aprobado su dictamen, posteriormente se sometería al Pleno de la Legislatura estatal para su aprobación.

 

De ser así, el empréstito se subastaría a las instituciones financieras, para adquirir las mejores condiciones y garantizar la mejor opción, bajo el criterio de tener capacidad de pago sin que afecte la operatividad de la Administración Pública Municipal.

*****

Deja un comentario