Con nueva marca turística, es Celaya ‘El Dulce Punto De Encuentro’

 LogoTurismo.png - 22.41 kb

 Con nueva marca turística, es Celaya ‘El Dulce Punto De Encuentro’.

Reconoce H. Ayuntamiento a creadores de diseño ganador.

Destaca ubicación estratégica e historia.

Se impulsa el talento celayense.

 

Celaya, Gto; a 24 de Mayo de 2016. Por su relevancia como ciudad atractiva para el turismo de reuniones, el Gobierno Municipal presentó la nueva marca del Consejo de Turismo, bajo el slogan: ‘El Dulce Punto de Encuentro’.

Como resultado de la convocatoria de esta dependencia descentralizada, resultó elegido el concepto de la empresa celayense ‘Espacios 3D’, que posiciona a Celaya como un sitio privilegiado para reunir a sus visitantes.

Además, se consideró como baluarte a la cajeta, que ha sido un distintivo histórico de esta ciudad, inclusive a nivel internacional.

Al definirse este diseño como la imagen oficial del Consejo de Turismo de esta ciudad, el H. Ayuntamiento reconoció a sus creadores en la décimo octava Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, donde la propietaria de la firma, Elizabeth Martínez Siqueiros, recibió una distinción de manos del presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo.

Con este reconocimiento, la nueva marca turística del Consejo de Turismo será utilizada en propaganda y papelería oficial, lo que generará arraigo de imagen en el sector turismo local y regional, así como en los foros de promoción nacionales e internacionales en los que Celaya tiene presencia permanente.

CONCEPTO

·                 El diseño ganador se compone de diversos elementos que engloban el concepto general de su slogan; el símbolo superior representa la ubicación estratégica que tiene esta ciudad y alude un ícono universal.

·                 Respecto a los colores utilizados, el naranja simboliza la historia de la ciudad, el azul refiere el turismo, el verde representa la sustentabilidad y el morado significa el gobierno. 

CONVOCATORIA

·                 Dicho concurso congregó a más de 100 participantes de agencias de diseño, de mercadotecnia, de asociaciones civiles y plásticas así como de los propios miembros del Consejo Directivo de este organismo paramunicipal.

·                 De allí, se seleccionaron las 17 mejores propuestas.

·                 ‘Espacios 3D’ resultó ganador.

***** 

IMG_0049.JPG - 1.02 MB IMG_0056.JPG - 1 MB IMG_0057.JPG - 1.02 MB LogoTurismo.png - 22.41 kb