Promueve Municipio prevención de enfermedades al sumarse a campaña de Descacharrización

 FOTO2.JPG - 363.15 kb

 Promueve Municipio prevención de enfermedades al sumarse a campaña de Descacharrización.

Evitará proliferación de mosco del dengue, zica y chicongunya.

Trabajan transversalmente Estado y Municipio.

“tirar todo que puede acumular agua (…) el éxito depende de la participación de los ciudadanos”: RLML.

 

Celaya, Gto; a 24 de Mayo de 2016. Para prevenir la proliferación del mosco del dengue, zica y chicongunya, el Gobierno Municipal se sumó a la ‘Campaña de Descacharrización’ que impulsa la Secretaría de Salud de Guanajuato.

El arranque oficial se llevó a cabo en la comunidad Santa Teresa, donde el presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, destacó la importancia de que la ciudadanía se deshaga de objetos inútiles que tengan en casa, ya que sirven como almacén de agua y allí se procrea el mosco portador de dichas enfermedades.

“sabemos que pronto estarán las lluvias y con ello se incrementa la posibilidad de crearse mosquitos (…) tirar todo aquello que nos sale sobrando y que se puede acumular el agua, se pueden crear allí las larvas y luego los mosquitos transmitir las enfermedades (…) el éxito de este programa depende de la participación de los ciudadanos”, expresó el Alcalde, previo a dar el ‘banderazo’ de arranque que coordina el CAISES Celaya de la Jurisdicción Sanitaria III y se apoya en la Coordinación de Salud de la dirección de Desarrollo Social del Municipio y con la dirección de Servicios Municipales.

Este trabajo transversal entre Estado y Municipio promoverá y organizará con los diferentes Centros de Salud (UMAPS) el retiro y acumulación en un punto de acopio de todos los cacharros, donde la pretensión es que sea sistemático y permanente.

En esta comunidad al norponiente del territorio celayense, la dirección de Servicios Municipales realizó una recolección simbólica de llantas y aparatos eléctricos en desuso, para representar las acciones que realizarán en toda la ciudad con este fin sanitario.

Para esta dependencia municipal es parte de su estrategia para promover la separación de los residuos y la recolección diferenciada, con la que impacta favorablemente al objetivo de la prevención de la salud, evitando así la proliferación del mosco del dengue, zica y chicongunya y beneficiando a la población al retirar todos sus cacharros de manera gratuita.

DESCACHARRIZACIÓN

·                 Es el retiro de todo tipo de objetos inservibles, para promover el ‘Patio Limpio’.

·                 Evita que se conviertan en recipientes y se pueda desarrollar la larva del mosco.

·                 Se efectuará de manera permanente el primer jueves de cada mes.

·                 Se abarcarán los 18 CAISES de esta ciudad.

CACHARROS COMUNES

·                 Llantas

·                 Muebles viejos

·                 Tambos

 

·                 Tinas, etc.

***** 

 

FOTO1.JPG - 329.67 kb FOTO2.JPG - 363.15 kb FOTO3.JPG - 291.57 kb FOTO4.JPG - 350.05 kb FOTO5.JPG - 235.89 kb