Reconoce Municipio fortaleza de vocación al ITR tras 90 años de servicio

Reconoce Municipio fortaleza de vocación al ITR tras 90 años de servicio

 Reconoce Municipio fortaleza de vocación al ITR tras 90 años de servicio

Entrega H. Ayuntamiento Libro: ‘Historia Adentro: Hacienda de Roque’.

 

Se anuncian obras complementarias de infraestructura.

 

ha respondido a su vocación enraizada en la tierra y no claudica”: RLML.

 

Celaya, Gto; a 16 de mayo de 2016. Reconociendo su aportación de jóvenes profesionistas a favor del campo mexicano, el Gobierno Municipal felicitó al Instituto Tecnológico de Roque por sus 90 años de vida.

Desde que se fundó como la ‘Escuela Normal de Maestros de Roque’ hasta nuestros días como el ‘ITR’, el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo destacó el arraigo de esta escuela de nivel superior a su vocación por aprovechar los frutos de la tierra, transformándose y formando gente productiva por décadas sin perder su esencia desde 1926.

“cuando uno renuncia a su vocación y a su origen, en ese momento comienza su decadencia, comienza su muerte y este instituto ha respondido a su vocación enraizada en la tierra y no claudica ante ello”, expresó el Alcalde.

Ante autoridades federales, estatales y educativas encabezadas por el Gobernador del Estado Miguel Márquez, Lemus Muñoz Ledo presentó el libro ‘Historia Adentro: Hacienda de Roque’ que narra los pasajes de la vida de esta academia en un recuento selecto que repasa la riqueza de su historia.

Teniendo como testigo a la comunidad universitaria del ITR, el Mandatario Municipal hizo formal entrega de los primeros ejemplares de este compendio al Ejecutivo Estatal.

Durante el acto protocolario, señaló que este esfuerzo impulsado por el H. Ayuntamiento también será distribuido a todos los estudiantes, maestros y personal administrativo que conforma dicha comunidad.

El primer Edil celayense remató con una felicitación a ‘los carneros’ por su espíritu de servicio a favor de México, poniendo a Celaya en alto.

Posterior al protocolo, el presídium partió el pastel conmemorativo y fue amenizado por la banda de guerra del ITR para después develar la escultura ‘Flor de la Vida’ del autor Ya Téllez, que alude a un vestido folklórico multicolor.

ANUNCIO DE OBRAS COMPLEMENTARIAS

·                 Como parte de estos festejos, también se anunciaron obras complementarias de infraestructura en esta escuela, como el bardeado perimetral, la cubierta de la cafetería y la alberca olímpica, la rehabilitación de la fosa de clavados y de las canchas de basquetbol.

·                 Para todas ya se trabaja en su proyecto ejecutivo y se revisa el origen de los recursos para su ejecución y que arranquen este mismo año.

·                 Aunado a estas obras, ya están en proceso otras como la construcción del edificio de Postgrados (5.5 MDP) y el de Cómputo y Biblioteca (5.5 MDP).

·                 En total, durante este sexenio, se han invertido cerca de 90 millones de pesos, para retribuir el esfuerzo que se brinda en esta institución desde hace nueve décadas.

Al evento también asistió la síndico Maru Mosqueda, los regidores Blanca González, Eloísa Cholico y Montserrat Vázquez, así como Mariano Zavala, Trinidad Martínez y Jorge Montes, además del Secretario del H. Ayuntamiento Francisco Montellano, la directora del Instituto Municipal de la Mujer Ileane Rangel, el de Tránsito y Policía Vial José Fréderman Villatoro, el de la Unidad de Acceso a la Información Pública Jesús Morales y el titular del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya Antonio Chaurand.

*****

FOTO1.JPG - 268.53 kb   FOTO2.JPG - 263.53 kb   FOTO3.JPG - 297.51 kb   FOTO4.JPG - 511.15 kb   FOTO5.JPG - 328.59 kb

Deja un comentario