Fortalece Municipio proyectos a favor de la juventud celayense

 

Fortalece Municipio proyectos a favor de la juventud celayense

Recibe IMJUV 100 mil pesos para impulsar ‘Brigadas IMJUV’ y ‘Reto Joven’.

Mejorará servicios de ‘Centros Poder Joven’.

aprovechen al máximo lo que las autoridades acercan (…) utilícenlo bien”: RLML.

 

Celaya, Gto; a 13 de mayo de 2016. Con el apoyo de la Federación y el Estado, el Gobierno Municipal fortaleció sus proyectos ‘Brigadas IMJUV’ y ‘Reto Joven’, para brindar mejor atención a los jóvenes celayenses.

En Instituto de la Juventud Guanajuatense (INJUVE) región Celaya se llevó a cabo la entrega de apoyo de fortalecimiento a instancias municipales de Juventud, donde el Instituto Municipal de la Juventud de esta ciudad (IMJUV) recibió un recurso de 100 mil pesos.

Durante el acto protocolario de entrega, el presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo,

“han tenido esta idea de potenciar esta idea entre los jóvenes. Muchísimas gracias por acercarles los elementos (…) aprovechen al máximo lo que las autoridades les acercan para su crecimiento (…) utilícenlo bien”, expresó el Alcalde, luego de participar en la entrega simbólica que encabezó junto al representante del INJUVE Ulises Beltrán, al titular de ‘GuanaJoven’ Jorge Alberto Romero y al director del IMJUV Francisco Cano; éste último recibió dicho apoyo a nombre de la juventud celayense.

“nosotros adquirimos herramientas de trabajo que nos ayudan a brindar un mejor servicio a los jóvenes que estamos atendiendo, Jorge Romero ha estado al pendiente de nosotros de lo que necesitamos como instancias de juventud”, añadió Cano Serrato.

El recurso recibido por parte del Imjuv se repartirá en los proyectos ‘Brigadas IMJUV’ y ‘Reto Joven’ a ejecutar en el segundo semestre del año, con los que se buscará atender a más de 2 mil 600 jóvenes celayenses de diferentes comunidades y colonias y de esta manera dar una respuesta integral a las necesidades de los jóvenes de una manera incluyente y participativa.

El acto protocolario contó con la presencia de representantes municipales, como la síndico Maru Mosqueda, el regidor Trinidad Martínez, el secretario del H. Ayuntamiento Francisco Montellano y la Oficial Mayor Wendy Muñiz; además de funcionarios estatales y federales.

BRIGADAS IMJUV

·                 Tiene como objetivo atender a los polígonos de riesgo para generar una red de jóvenes que a su vez repliquen en sus colonias los servicios que ofrece el instituto.

RETO JOVEN

·                 Se enfoca en atender a los emprendedores celayenses, al trabajar de cerca con la dirección de Desarrollo Económico y con NAFINSA.

·                 Se realizará en tres bloques: el emprendedor despierto, despierta al emprendedor y emprendedor social.

·                 Consiste en realizar conferencias y talleres a los jóvenes.

·                 Se está sumando el Sistema de Administración Tributaria (SAT) con ponencias.

 

*****

FOTO1.JPG - 314.36 kb   FOTO2.JPG - 352.14 kb   FOTO3.JPG - 389.29 kb   FOTO4.JPG - 289.93 kb   FOTO5.JPG - 255.05 kb