Coloca Municipio señalética de atractivos turísticos

Coloca Municipio señalética de atractivos turísticos

 

Coloca Municipio señalética de atractivos turísticos

Concluye instalación en avenidas Tecnológico y Lázaro Cárdenas.

Se ejecuta 1ra. Etapa del proyecto y terminará el 2 de junio.

Más de 5 millones de pesos de inversión.

“favorece la movilidad de las personas (…) que podamos transitar sin problema”: RLML.

 

Celaya, Gto; a 10 de mayo de 2016. Para que los celayenses y sus visitantes conozcan mejor su ubicación, el Gobierno Municipal supervisó la colocación de nueva señalética que fortalece la orientación de los destinos, servicios y atractivos Turísticos que ofrece esta ciudad.

En la intersección que conforman el bulevar Adolfo López Mateos y la avenida Constituyentes, el Presidente Municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, y una comitiva encabezada por el director de Obras Públicas, Enrique Miranda y la regidora del Ayuntamiento, Adriana Audelo, supervisaron los avances de esta acción que significa una primera etapa del proyecto de señalética informativa.

“favorecer la movilidad de las personas, ya sea aquí en nuestra ciudad o quienes cruzan por ella (…) es un gusto poner esto a la orden de los celayenses, buscando la construcción de esta ciudad amable. Que también podamos transitar por ella sin problema”, expresó el Alcalde.

Con esta intervención la población cercana al millón de habitantes del centro del país, quienes transitan por estas avenidas contará con una guía vial de circulación, a los destinos turísticos y de servicio en el territorio celayense.

Actualmente, esta obra concluyó la fabricación e instalación de 50 de las 54 estructuras totales de señalamiento alto, tipo puente y bandera, mismas que no tendrán desgaste por oxidación.

Es importante destacar que esta obra lleva un adelanto considerable en su ejecución, ya que arrancó el 4 de enero de este año y se tenía programado que a esta fecha llevara 78% de avance; no obstante, su status es del 92%, faltando por colocarse solo 4 señales tipo puente en la zona oriente del bulevar ALM, mientras que en las avenidas Tecnológico y Lázaro Cárdenas ya terminaron los trabajos de instalación.

El monto presupuestado es por más de 5.5 millones de pesos ($3’580,653.31 del Municipio y $2’000,000 de la Secretaría de Turismo del Estado) en el programa ‘Edificación No Habitacional’, Obra Pública Municipal 2015 y Ramo 33 del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (FFM 2015).

ESTRUCTURAS DE SEÑALAMIENTO ALTO

·                 37 señales tipo Bandera

·                 17 señales tipo Puente

AVENIDA TECNOLÓGICO

·                 6 Tipo Bandera

·                 Total: 6

AVENIDA LÁZARO CÁRDENAS

·                 6 Tipo Bandera

·                 3 Tipo Puente a 2 Tableros

·                 1 Tipo Puente a 3 Tableros

·                 Total: 10

BULEVAR ADOLFO LÓPEZ MATEOS

·                 25 Tipo Bandera

·                 6 Tipo Puente a 2 Tableros

·                 7 Tipo Puente a 3 Tableros

·                 Total: 38

 

GRAN TOTAL: 54.

*****

Coloca Municipio señalética de atractivos turísticos Coloca Municipio señalética de atractivos turísticos Coloca Municipio señalética de atractivos turísticos Coloca Municipio señalética de atractivos turísticos Coloca Municipio señalética de atractivos turísticos