Plantan 115 árboles en áreas comunes de San Lorenzo y se capacita a vecinos para preservarlos

Reforestacion_en_San_Lorenzo2.JPG - 687.55 kb

 

Reforesta Municipio zonas naturales en comunidades.

Plantan 115 árboles en áreas comunes de San Lorenzo y se capacita a vecinos para preservarlos.

Se proyectan 8 zonas más en el territorio celayense.

“todo el aire proveniente de la zona nos va a beneficiar (…) es la punta de lanza para poder llegar a más gente de la comunidad”: GPM.

 

Celaya, Gto; a 29 de Junio de 2016. Continuando con el cuidado y rescate de las áreas naturales, el Gobierno Municipal llevó a cabo el ‘Programa de Reforestación con Árboles Nativos de la Región’.

A petición de la Síndico María Eugenia Mosqueda, este fin de semana se efectuó dicha reforestación por parte de la dirección de Medio Ambiente y se realizó en coordinación con representantes y vecinos de esta localidad al sur del territorio celayense, además de alumnos de la escuela telesecundaria y de personal de la Administración Pública municipal.

Las áreas reforestadas fueron los campos de futbol, así como los de béisbol y alrededor del terreno del panteón comunitario.

Allí, se cumplió la meta de plantación de 115 árboles de las especies: palo blanco, palo verde, palo prieto, pico de cuervo, pata de vaca, flor de san pedro, fresno, timbre y tepehuaje.

Durante esta actividad, tanto los habitantes de San Lorenzo como los funcionarios municipales coincidieron en la importancia de cuidar la Naturaleza al renovar la flora de estas áreas, sobre todo con plantas que son nativas de la región Laja-Bajío, lo que permitirá su crecimiento natural sin resistencias climatológicas.

Además, el personal de la dependencia municipal instruyó a los participantes para llevar a cabo la correcta plantación de los árboles y, ya durante la plantación, se les brindó el apoyo técnico para su cimentación y riego necesarios.

“todo el aire proveniente de la zona que llega aquí a la cabecera (municipal) nos va a beneficiar. Son gente muy comprometida porque saben el valor que tienen estos árboles. Los cuidan”, expresó el director de Medio Ambiente, Gastón Peña.

Como seguimiento de este programa, junto con la Coordinación de Desarrollo Rural se están seleccionando a los delegados municipales que conforman la ‘Cartera de Ecología’, es decir 8 áreas naturales, protegidas o no, donde más benéfico sea continuar, 5 al sur y 3 más al norte del municipio.

“dos son en áreas (naturales) protegidas: la que está en San Antonio Espinoza en la parte norte y los divisaderos. (Este programa) es la punta de lanza para poder llegar a más gente de la comunidad” remató Peña Maldonado.

*****

Reforestacion_en_San_Lorenzo1.jpg - 131.4 kb Reforestacion_en_San_Lorenzo2.JPG - 687.55 kb Reforestacion_en_San_Lorenzo3.JPG - 570.74 kb Reforestacion_en_San_Lorenzo4.JPG - 665.11 kb

Deja un comentario