Arranca Municipio programa emergente de bacheo

programa_emergente_de_bacheo1.JPG - 377.07 kb

 

Arranca Municipio programa emergente de bacheo.

Se priorizan avenidas y ejes principales así como la Ciudad Industrial.

Se aplican al mes 400 m3 de mezcla asfáltica y 10 mil lts de emulsión asfáltica.

“en todas las avenidas que tienen asfalto (…) por la presencia y constancia del agua empiezan a presentar oxidaciones en la carpeta, filtraciones y baches”: EMC.

 

Celaya, Gto; a 24 de Junio de 2016. Con el inicio de la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal arrancó el Programa Emergente de Bacheo.

Aunque el bacheo es permanente, la dirección de Obras Públicas ha implementado este programa intensivo a partir de este mes, para lo cual dispone de medio centenar de trabajadores de la Superintendencia de Mantenimiento y Bacheo.

Este trabajo que se ejecuta directamente sin empresas contratistas, aplicando alrededor de 400 metros cúbicos de mezcla asfáltica y 10 mil litros de emulsión asfáltica al mes; para este año se adquirieron 3 mil metros cúbicos con un presupuesto de 5 millones de pesos destinados en el presupuesto anual del Municipio.

“nuestro programa es andar metiendo por lo menos dos camiones de mezcla asfáltica para bacheo; ahorita con esto de las lluvias estamos metiendo tres camiones (…) en todas las avenidas que tienen asfalto, por la presencia y sobre todo la constancia del agua empiezan a presentar oxidaciones en la carpeta, empieza a haber filtraciones y baches”, expresó el director de Obras Públicas, Enrique Miranda Carrera.

Se atienden diversos baches que surgen con mayor rapidez por la humedad de la lluvia en avenidas y ejes principales así como en calles con pavimento de asfalto y/o concreto hidráulico muy deteriorado, enfocando principalmente la atención a éstos días a la Ciudad Industrial.

Ante la presencia de recientes lluvias, se realizan recorridos para detectar las calles con mayor problema de baches, además se responde a los reportes que realiza la ciudadanía vía telefónica o a través del Sistema de Atención Ciudadana de la página web del municipio; todos se priorizan de acuerdo a los daños.

RECOMENDACIONES

ü    Se pide a la ciudadanía su comprensión, para la atención de los baches que presentan encharcamientos o mayor humedad, ya que para que se adhiera la mezcla asfáltica, es necesario que la superficie se encuentre seca, lo que genera que el bacheo no sea de manera inmediata.

 

ü    Los problemas de bacheo se van atendiendo paulatinamente, de acuerdo a la programación y a las condiciones del clima.

*****

programa_emergente_de_bacheo1.JPG - 377.07 kb programa_emergente_de_bacheo2.JPG - 456.51 kb

Deja un comentario