Confirma Municipio recursos de ‘Fondo Minero’ para fortalecer espacios educativos

Firma_de_convenio_fondos_mineros3.JPG - 319.84 kb

Confirma Municipio recursos de ‘Fondo Minero’ para fortalecer espacios educativos.

Se aplicarán en escuela primaria de comunidad Santa Teresa.

Se firma Constancia ante SEDATU para designar como representante a Presidente Municipal de Guanajuato.

“fortaleceremos espacios educativos (…) colinda con zona minera de Comonfort”: ARA.

 

Celaya, Gto; a 22 de Junio de 2016. Por su cercanía con la zona minera en la colindancia con el municipio de Comonfort, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ‘SEDATU’ confirmó la entrega de recursos del ‘Fondo Minero’ para Celaya.

En su pasada gira de trabajo, la secretaria de SEDATU Rosario Robles anunció 23 mil 350 pesos para este municipio, ya que en el territorio celayense hay una mina de la que se extrae caolín.

De acuerdo a los lineamientos establecidos en el ‘Fondo Minero’, el recurso tiene que favorecer a la comunidad donde se encuentra la producción minera; en este caso se destinó a la escuela primaria de la comunidad Santa Teresa.

Estos recursos se concretaron durante la firma de Constancia entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ‘SEDATU’ a través del subdelegado estatal Daniel Fernández García y presidente municipal Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, acompañado por su secretaria particular Flor Carrillo y el director de Desarrollo Social del Municipio Antonio Rodríguez Alvarado.

“tienen que ser obras que vengan en los lineamientos  y en las localidades donde se ubique la producción minera (…) es una constancia en la que los tres presidentes municipales que van a recibir recursos del ‘Fondo Minero’ designan como representante común al presidente municipal de Guanajuato (Edgar Castro Cerrillo)”, expresó el funcionario estatal.

Al respecto, el titular de Desarrollo Social especificó que dichos recursos se invertirán en mejorar la imagen de la institución educativa de dicha localidad al norponiente del Municipio.

“se va a trabajar en Santa Teresa, en la escuela es donde se van a aplicar en pintura, vamos a fortalecer el espacio educativo (…) colinda con una zona minera de Comonfort y está registrada en Celaya”, resaltó Rodríguez Alvarado.

Como parte del ‘Fondo Minero’, la SEDATU entregó 22 millones de pesos, a través del Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras en el Estado de Guanajuato.

DESGLOSE DE RECURSOS DESTINADOS

ü    8 millones 294 mil 121 son para el Gobierno del Estado de Guanajuato

ü    13 millones 730 mil 755 pesos para el municipio de Guanajuato

ü    69 mil 429 pesos para San José Iturbide

ü    23 mil 350 para Celaya.

 *****

Firma_de_convenio_fondos_mineros1.JPG - 364.89 kb Firma_de_convenio_fondos_mineros2.JPG - 306.82 kb Firma_de_convenio_fondos_mineros3.JPG - 319.84 kb Firma_de_convenio_fondos_mineros4.JPG - 308.83 kb

Deja un comentario