Destacan empresarios vascos calidad de vida de residentes y atractivos para inversión en Celaya

Desarrollo_Economico_Celaya1.JPG - 340.58 kb

Destacan empresarios vascos calidad de vida de residentes y atractivos para inversión en Celaya.

Presenta Municipio bondades para inversión a Comitiva Vasca.

“nuestra política es ser facilitadores para que lleguen nuevas inversiones (…) el éxito de cada empresa se refleja en sus trabajadores, en sus familias”: RILML.

“algo intangible que tiene muchísima importancia es el grado de satisfacción que manifiestan todas nuestras empresas (…) es su segunda casa, su segunda patria”: RP.

“tenemos un convenio para colaborar en economía, empresa y atracción de inversiones (…) están valorando posibilidades de inversión”: GB.

 

Celaya, Gto; a 23 de Junio de 2016. Por el clima empresarial satisfactorio y las altas posibilidades de negocio, empresarios vascos del sector automotriz manifestaron al Gobierno Municipal su intención para invertir en esta ciudad.

Como parte de una gira de negocios por distintos puntos del país, esta comitiva española visitó esta ciudad, dado que les resulta muy atractiva para la inversión en el ramo automotriz y seguir el ejemplo de 18 empresas oriundas del país vasco que ya son historias de éxito consolidadas en el territorio celayense.

Durante la recepción ejecutiva ‘Misión Comercial ACICAE-SPRI’, encabezada por el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo y que organizó la dirección de Desarrollo Económico, se reunieron representantes de 19 empresas concentradas en el Clúster de Automoción del País Vasco ‘ACICAE’ y miembros de la agencia de automoción empresarial ‘SPRI’, encabezados por Raquel Piñán (RP) y Gontzal Barasorda (GB) respectivamente.

“nuestra política es ser facilitadores para que lleguen nuevas inversiones, porque el éxito de cada empresa que llega a Celaya se refleja en sus trabajadores, en sus familias, en los prestadores de bienes y servicios que rodean sus plantas y en general en la economía de esta ciudad”, porque el éxito de cada empresa que llega a Celaya se refleja en sus trabajadores, en sus familias, en los prestadores de bienes y servicios que rodean sus plantas y en general en la economía de esta ciudad”, expresó el Alcalde.

Ambos coincidieron en que Celaya es una opción muy factible para la instalación de empresas de este sector productivo, ya que no solo el Gobierno Municipal y del Estado les brindan condiciones favorables con capital humano e infraestructura sino que es un punto estratégico nacional e internacional para este mercado.

“que toda la cadena de valor se siga internacionalizando y, por qué no, en un Municipio y un Estado que tanto nos ha aportado (…) algo que quizás es un intangible pero que tiene muchísima importancia hoy en día es el grado de satisfacción que manifiestan todas nuestras empresas, viviendo agusto: es su segunda casa, su segunda patria”, señaló Raquel Piñán ante las autoridades municipales y demás representantes de la Delegación del País Vasco en México que también estuvieron presentes.

Por su parte, Gontzal Barasorda, como Jefe del Área de Norteamérica de SPRI, también resaltó el atractivo económico que representa México y principalmente Celaya, para la internacionalización de sus empresas vascas; además, recalcó el los beneficios del Acuerdo de Colaboración que se firmó el pasado 7 de marzo entre la dirección de Desarrollo Económico y la Sociedad para la Transformación Competitiva o Agencia de Promoción Empresarial.

“tenemos un convenio firmado con la municipalidad de Celaya para colaborar en economía, empresa y atracción de inversiones (…) hay dos empresas del País Vasco presentes aquí y estaban prácticamente todas en esta jornada. Algunas están valorando posibilidades de inversión”, afirmó el representante del gobierno vasco en este país.

Dicha comitiva española también estará visitando ciudades de Aguascalientes, Estado de México y Querétaro; no obstante, se dijeron altamente interesados en el ambiente empresarial y las posibilidades de negocio que se ha construido en el estado de Guanajuato, primordialmente para el sector automotriz.

ACUERDO DE COLABORACIÒN

Potenciar la implantación de empresas vascas en el Municipio de Celaya, a través de la colaboración y el trabajo conjunto de SPRI México y la Dirección General de Desarrollo Económico de Celaya.

Organización de un encuentro empresarial en Celaya en el año 2016, centrada en el sector automotriz, en el que participan empresas del sector, tanto vascas como celayenses.

Promover encuentros institucionales entre ambas partes, tanto en el País Vasco como en Celaya.

Asesorar y acompañar a aquellas empresas vascas interesadas en implantarse productivamente en el municipio de Celaya.

INDUSTRIA VASCA DE AUTOMOCIÓN

Empresas proveedoras: 30

Facturación 2015: 15 MMDE

Empleos: 75 mil (en varias partes del mundo)

Primera Internacionalización: 2001.

EMPRESAS VASCAS INSTALADAS EN CELAYA (Nombre / Sector)

Elay / automotriz

Pemsa  (grupo cie automotive) / automotriz

Forjas de Celaya (grupo cie automotive) / automotriz

Cie Celaya (grupo cie automotive) / automotriz

Grupo Amaya Telleria  (grupo cie automotive) / automotriz

Matic (grupo cie automotive) / automotriz

Rpk México / automotriz

Inaumex / automotriz

Imexaza / automotriz

Ferre Baztán / metalmecánica

Carrocerias Halcón / metal-mecánica

Idesa / automotriz

Ecenarro / automotriz

Panelfisa / automotriz

Metagra (Apaseo el Grande) / automotriz

Aceros y Perfiles Iruña / metal-mecánica

Vbt Industrial / metal-mecánica

Bidatek / medio ambiente.

*****

Desarrollo_Economico_Celaya1.JPG - 340.58 kb Desarrollo_Economico_Celaya10.JPG - 235.56 kb Desarrollo_Economico_Celaya2.JPG - 214.63 kb Desarrollo_Economico_Celaya3.JPG - 376.66 kb Desarrollo_Economico_Celaya4.JPG - 370.64 kb Desarrollo_Economico_Celaya5.JPG - 373 kb

 

Desarrollo_Economico_Celaya6.JPG - 378.37 kb Desarrollo_Economico_Celaya7.JPG - 351.13 kb Desarrollo_Economico_Celaya8.JPG - 367.6 kb Desarrollo_Economico_Celaya9.JPG - 356.54 kb

Deja un comentario