Inaugura Municipio y Gas Natural parque de prácticas en Celaya

Gas_Natural_parque_de_practicas4.jpg - 389.46 kb

Inaugura Municipio y Gas Natural parque de prácticas en Celaya.

El objetivo es tener instalaciones que permitan la capacitación y conocimiento constantes.

 

Celaya, Gto; 21 de junio del 2016.- Fue inaugurado el Polígono de Pruebas de la Red de Distribución de Gas Natural en el Estado y el cual tiene por objeto ser un área de prácticas y capacitación constante para bomberos y ciudadanía.

El polígono fue inaugurado gracias al trabajo conjunto que realiza el gobierno municipal y la empresa Gas Natural Fenosa, para garantizar la seguridad de la ciudadanía celayense al tener cuerpos de emergencia mejor capacitados.

Esta obra se tiene previsto sea la primera etapa de un parque de prácticas mayor y en el cual se tiene planeado la construcción de una torre de incendios.

El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo señaló que este polígono fue construido gracias al apoyo de la iniciativa privada y que hoy trabaja “hombro con hombro” con la autoridad para construir un Celaya amable.

“Hago un especial reconocimiento a la iniciativa privada, que hoy esta hombro con hombro con el municipio para fortalecer este espacio que nos brinda la posibilidad de contar con infraestructura necesaria y mejores herramientas en favor de la ciudadanía celayense”.

Asimismo, destacó que se buscará fortalecer a la Dirección de Bomberos y Protección Civil para que tengan mejores condiciones de trabajo, mayor equipamiento e infraestructura para así mejorar su desempeño.

Por su parte Iram Álvarez de la Rosa titular de Protección Civil y Bomberos señaló que este campo no es exclusivo de la corporación sino que la ciudadanía podrá conocerlo para que “sepan cómo responder ante una contingencia”.

Finalmente el Ingeniero Marcís de Carreras coach y manager de Gas Natural Fenosa en México, mencionó que con estas obras se busca incentivar el desarrollo en la formación de la seguridad en el manejo de gas.

Cabe destacar que el polígono cuenta con un control de fuga, una estación de medición, así como la simulación de diversos escenarios e instalaciones de gas desde domésticas, semi industrializadas e industriales.

Asimismo, la presión en cada una de las estaciones varía según su uso, esto con la finalidad que los cuerpos de emergencia tengan una capacitación real y en acción de una posible fuga de gas.

*****

Gas_Natural_parque_de_practicas1.jpg - 228.46 kb Gas_Natural_parque_de_practicas2.jpg - 305.17 kb Gas_Natural_parque_de_practicas3.jpg - 225.46 kb Gas_Natural_parque_de_practicas4.jpg - 389.46 kb

 

Gas_Natural_parque_de_practicas5.jpg - 306.7 kb Gas_Natural_parque_de_practicas6.jpg - 305.57 kb Gas_Natural_parque_de_practicas7.jpg - 374 kb

Deja un comentario