Avanza obra en la Tercera Sección del Parque Xochipilli

 

Avanza obra en la 3ra. Sección del Parque Xochipilli.

El Presidente Municipal encabeza supervisión de obras.

Hay un avance del 70 por ciento del proyecto completo.

Se concluye otra etapa  y arranca una más por casi 20 mdp.

 

Celaya, Gto; a 18 de julio de 2016. Un avance del 70 por ciento representa la obra total de la tercera sección del Parque Xochipilli, la cual se espera esté concluida el próximo año y que será un espacio para la cultura, las artes y el esparcimiento.

El Presidente Municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo encabezó un recorrido para supervisar las acciones que ahí se están encaminando y constar el avance físico de la obra, en donde actualmente se invierten casi 20 millones de pesos. 

De acuerdo al Director de Obras Públicas, Enrique Miranda Carrera, se concluyó una etapa más, que representa la construcción del área verde y plaza pública, en donde se invirtieron más de 10 millones 200 mil pesos.

Asimismo, se arrancó la obra de conclusión del edificio de galerías con azotea verde, para la cual se licitaron acciones por un monto total de 9 millones 692 mil 455 pesos, que se espera concluyan esta etapa el próximo mes de diciembre. 

El Presidente Municipal, aseguró que esta obra es el reflejo de lo que se está haciendo en Celaya y que será un parque de primer mundo.

“Estoy seguro será uno de los principales atractivos no sólo de la ciudad, sino de todo el centro de México al sumarse a toda la infraestructura que aquí ya existe” expresó.

Esta tercera sección destacará por sus galerías, pero constará de su plaza central, áreas de esparcimiento como cafetería central y un área comercial; baños, estacionamiento y un foro al aire libre.

Las obras que se concluyeron con los 10.2  mdp, constan del talud central o mirador, la plaza central, alumbrado público, mobiliario como bancas y cestos para basura, sistema de riego, sanitarios, áreas de oficina y taquillas, drenaje, redes de agua y arbolada. Mientras que las obras que se inician con los 9.6 mdp, se construirán los pisos, aplicación de pintura y cancelería en el edificio de galerías, equipamiento de los baños, colocación de geomembrana y geodren para las azoteas verdes, conclusión y colocación de rociadores y sistema de control, cableado y conclusión de luminarios exteriores, cableado y colocación de apagadores y contactos de iluminación interior, circuito cerrado, detectores de humo, alarmas, y audio ambiental, así como la instalación de 2 paquetes de hidroneumático dúplex, subestación con transformador, tableros de control  y sistema de riego.   

Cabe destacar que la obra total tiene un costo aproximado de 150 millones, de los cuales 50 millones serían los faltantes para su conclusión total.

En dicha supervisión, acompañaron al Presidente Municipal, la síndico María Eugenia Mosqueda; la regidora, Norma Hernández y el director del IMIPE, Sergio Martínez León.

*****