Supervisa Municipio nuevos espacios educativos al norte de la ciudad

Supervisa Municipio nuevos espacios educativos al norte de la ciudad.

Recorre Presidente Municipal escuela primaria en Viñas de la Herradura y CECyTE II en avenida Las Torres.

Serán escuelas sustentables ambientalmente para atender a más de mil alumnos de educación básica y media superior.

“en Celaya estamos haciendo la mejor infraestructura educativa del país”: PPM.

 

Celaya, Gto; a 30 de Julio de 2016. En atención a demanda ciudadana de tener más y mejores espacios educativos en esta ciudad, se supervisó la construcción de escuelas de nivel básico y media superior, que darán servicios a más de mil alumnos.

En un recorrido, la comitiva encabezada por el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, primero arribó a la escuela primaria ‘Juan José Torres Landa’, en la colonia Viñas de la Herradura al nororiente del municipio, donde el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG) presentó los avances.

Allí, el director del INIFEG, Pedro Peredo, expuso que dicho inmueble lleva 45 % de avance en su obra física, donde se invierten más de 9.2 millones de pesos para edificar dos módulos con 10 aulas, además de una cancha de basquetbol y varios espacios sanitarios y de seguridad, mismos que serán aprovechados por 450 niños.

Durante el recorrido y acompañado por las regidoras Adriana Audelo y Martha Norma Hernández, el Alcalde reiteró el compromiso del Gobierno Municipal con la educación de los celayenses al brindar los apoyos necesarios para que la niñez y juventud de esta ciudad y la región tengan más y mejores oportunidades para desarrollarse integralmente.

Posteriormente, se trasladaron al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE) Plantel II, en la avenida Las Torres al norponiente de la ciudad, donde supervisaron la conclusión de la primera etapa y la construcción en proceso de la segunda.

En este plantel de educación media superior también se invierten más de 13 millones de pesos, para edificar dos módulos con 12 aulas, que se habilitarán como salones de clases y laboratorios polifuncionales, para beneficio de hasta 770 estudiantes.

Al término de estas visitas, Peredo Medina resaltó el trabajo transversal entre el Municipio y el INIFEG, particularmente del Presidente Municipal, a quien le reconoció su labor de gestión y coordinación para concretar más y mejores escuelas en el territorio celayense.

“está contento e impresionado por la calidad de obra, sus características y sustentabilidad (…) en Celaya estamos haciendo la mejor infraestructura educativa del país”, resaltó el funcionario estatal, quien agregó que dichas aulas tienen sustentabilidad ambiental, ya que cuentan con celdas solares, baños ahorradores e instalaciones

Tanto el CECyTE II Las Torres como en la primaria ‘Juan José Torres Landa’ iniciarán clases de forma inmediata al término de estas obras de infraestructura, prevista para agosto y noviembre respectivamente; actualmente la comunidad educativa está en aulas provisionales.

En 2016, el INIFEG está invirtiendo en Celaya 200 millones de pesos aproximadamente, de concurrencia federal, estatal y municipal, para beneficiar a más de 16 mil alumnos, tanto en educación básica como media superior, para construir, mejorar y dignificar aulas.

FICHAS TÉCNICAS

PRIMARIA JUAN JOSÉ TORRES LANDA

Inversión: $9’282,259.96

Avance de obra: 45%

MÓDULO 1

Planta Baja:

ü    2 Aulas

ü    1 Servicio sanitario

ü    1 Dirección

ü    Elevador

ü    Módulo de escaleras

Primer Nivel:

ü    4 Aulas

Segundo nivel

ü    4 Aulas

MÓDULO 2

Planta Baja:

ü    2 Aulas

ü    Cancha de basquetbol

ü    Barda frontal

ü    Pórtico de acceso

ü    Enmallado perimetral

ü    Patio cívico con asta bandera

ü    Bebedero

ü    Cisterna

ü    Cámara de circuito cerrado de televisión

ü    Obra exterior

 

CECYTE CELAYA II

Inversión: $13’054,113.00

Avance de obra: 35%

MÓDULO 1

Planta baja:

ü    Laboratorio polifuncional

ü    Laboratorio de cómputo

ü    1 Servicio sanitario

ü    Módulo de escaleras

Primer nivel

ü    5 Aulas

Segundo nivel

ü    5 Aulas

MÓDULO 2

Planta baja:

ü    2 Aulas

ü    Cisterna

 

ü    Obra exterior.

*****

supervision_obras_educativas_1.JPG - 274.31 kb supervision_obras_educativas_10.JPG - 312.81 kb supervision_obras_educativas_11.JPG - 347.06 kb supervision_obras_educativas_12.JPG - 346.86 kb supervision_obras_educativas_13.JPG - 295.76 kb supervision_obras_educativas_14.JPG - 419.45 kb

 

supervision_obras_educativas_15.JPG - 412.63 kb supervision_obras_educativas_16.JPG - 475.6 kb supervision_obras_educativas_2.JPG - 478.4 kb supervision_obras_educativas_3.JPG - 322.76 kb supervision_obras_educativas_4.JPG - 329.27 kb supervision_obras_educativas_5.JPG - 348.48 kb

 

supervision_obras_educativas_6.JPG - 280.11 kb supervision_obras_educativas_7.JPG - 306.44 kb supervision_obras_educativas_8.JPG - 301.21 kb supervision_obras_educativas_9.JPG - 368 kb

Deja un comentario