Culminan cursos de verano “Pequeños Preventólogos” en Gasca y Jáuregui

Culminan cursos de verano “Pequeños Preventólogos” en Gasca y Jáuregui

Autoridades estatales y municipales realizaron la clausura del curso.

Durante el curso asociaciones empresariales de Celaya apoyaron con material didáctico.

 

Celaya, Gto; 29 de julio del 2016.- Con la participación de 150 niños de las comunidades de Gasca y Jáuregui, se realizó la clausura del curso de verano “Pequeños preventólogos”.

El objetivo de dichos cursos es promover y difundir la cultura del autocuidado y la prevención, así como fomentar los valores en los menores de las comunidades participantes.

Asimismo, durante las actividades realizadas por los niños de entre 5 a 12 años, se utilizaron materiales reciclables para la elaboración de diversas manualidades como alcancías, marionetas y un pequeño teatro de títeres.

El director de la Policía José Fernando Adrián Ruiz y padres de familia de la comunidad de Gasca, se comprometieron a darle seguimiento a las actividades de prevención en la comunidad.

Lorena Arce Figueroa, madre de familia mencionó que este tipo de actividades son positivas para que los menores se mantengan alejados de la violencia y de las conductas antisociales.

Cabe señalar, que diferentes asociaciones empresariales como la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Asociación de Empresarios de la Ciudad Industrial entregaron materiales didácticos para la realización de manualidades durante el curso.

Fue en el transcurso de la semana en donde personal del área de programas preventivos y elementos de la Policía Municipal implementaron diversas actividades para fomentar la prevención entre los niños.

De igual manera, para la clausura los niños convivieron con “Polito” con quién se tomaron fotografías, jugaron y les entrego regalos como pelotas y balones.

Además como parte de las acciones se realizó una pinta en la telesecundaria de Gasca en alusión a la Policía Municipal y los programas preventivos.

Finalmente, a partir de las próximas semanas el curso de verano se llevará a cabo en las comunidades de La Palma y Jofre.

*****

cursos_pequenos_preventologos_1.JPG - 558.18 kb cursos_pequenos_preventologos_2.JPG - 574.14 kb cursos_pequenos_preventologos_3.JPG - 600.56 kb cursos_pequenos_preventologos_4.JPG - 628.19 kb cursos_pequenos_preventologos_5.JPG - 637.23 kb cursos_pequenos_preventologos_6.JPG - 610.93 kb

Deja un comentario