Fin de curso de reciclaje

Fin de curso de reciclaje 

Concluyen 9 personas taller de reciclaje “Aprovechamiento de los recursos, pequeños emprendedores haciendo grandes acciones” impartido por la Ing. Edith Maldonado Burgos

Presidenta de DIF Celaya, Dolores Ramírez de Lemus, expresó su gran gusto al ver la creatividad de los participantes.

 

Celaya, Gto; 27 de julio de 2016 “Concluye con éxito 9 personas el taller de reciclaje “Aprovechamiento de los recursos, pequeños emprendedores haciendo grandes acciones” impartido por la Ing. Edith Maldonado Burgos, quien se acercó a DIF de manera voluntaria a ofrecer un taller de habilidades que beneficiara la ciudadanía

 

Por  tres meses,  9 beneficiarios de los programas de asistencia social, acudieron al taller de reciclaje, en el que descubrieron sus habilidades y aprendieron a realizar manualidades para uso o venta. Así mismo este taller se alternaba con pláticas de autoestima y valores que las misma voluntaria Edith les impartía.

 

En la clausura la Presidenta de DIF Celaya, Dolores Ramírez de Lemus le expresó su gran gusto al ver la creatividad de los participantes. “Los felicito por  estas creaciones que lograron con sus manos y con mucha voluntad y cariño, descubrieron que pueden hacer  cosas bellas de lo que ya no es útil y además tuvieron la fortuna de generar muy buenos amigos”.

 

Así mismo Adrián, beneficiario del curso, compartió: “cuando llegué, vine con una gran depresión y en este taller descubrí  muchas cosa de la vida que uno se encierra en su mundo y aquí uno descubre que se puede, es cuestión de actitud, he aprendido mucho de cada uno de mis compañeros”.

 

De la misma manera todos los participantes expresaron su agradecimiento por este tipo de actividades que les permiten a las personas relajarse, convivir, descubrir talentos y sobre todo valorar el cuidado del medio ambiente así como el reutilizar los recursos.

 

Entre las manualidades que realizaron estaban lámparas de cortes de herrería sobrante, fruteros de papel reciclado, vasos de vidrio de botellas, floreros y dulceros de pet, charolas decorativas, entre otras.

 

 

Se tiene contemplado la apertura de un nuevo grupo para este taller con el fin de que trabajando juntos, transformemos vidas.

*****

clausura_taller_reciclaje_1.JPG - 739.49 kb clausura_taller_reciclaje_2.JPG - 732.99 kb clausura_taller_reciclaje_3.JPG - 816.2 kb

Deja un comentario