Se inaugura pozo, tanque, equipamiento, línea de conducción y red de distribución de agua potable

Garantizan suministro de agua a habitantes de La Luz.

Se inaugura pozo, tanque, equipamiento, línea de conducción y red de distribución de agua potable.

Casi 4.5 millones de pesos de inversión municipal, estatal y federal.

Beneficio directo para MIL 800 personas. 

 

Celaya, Gto; a 23 de Julio de 2016.   Con una inversión de casi 4 millones 500 mil pesos para la construcción de infraestructura hidráulica, autoridades de gobierno garantizan el suministro de agua potable para habitantes de la comunidad de La Luz.

El Presidente Municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, inauguró el nuevo pozo, el equipamiento, el tanque elevado, la línea de conducción y la red de distribución del agua de dicha comunidad.

En su mensaje, el Edil destacó el esfuerzo y el compromiso de realizar acciones como estas, para que las familias tengan la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y lograr el “Celaya Amable” por el que se trabaja.

“Nos podrán faltar otros servicios, pero que no falte el agua. No se puede vivir sin contar con el agua” dijo.

Las obras, representan la perforación de un pozo a 400 metros de profundidad con una inversión de 1 millón 678 mil 395 pesos. El equipamiento del mismo, que consistió en bomba para el abastecimiento de mil 824 habitantes, por un monto de 659 mil pesos, y el tanque elevado, la línea de conducción y la red de distribución, con tubería de PVC  y 18 cajas para la operación de válvulas, así como la instalación de tomas domiciliarias por un monto de 2 millones 112 mil 718 pesos.

El regidor y presidente de la Comisión de Agua en el Ayuntamiento, Mariano Zavala destacó que a la par de estas acciones se llevan a cabo capacitaciones en los distintos comités  de agua de las comunidades para junto con la participación ciudadana garantizar una mejor intervención en los mismos, el abastecimiento y una mejor calidad del agua; sin dejar de mencionar el tema del cuidado del vital líquido. 

Finalmente el director local de la CONAGUA en Guanajuato, Huberto  Navarro, coincidió con el regidor del Ayuntamiento, y destacó la importancia de cuidar el agua, ya que a pesar de que este municipio se ubica en una zona donde existen los acuíferos más grandes del Estado, también es de los que mayores problemas de sobreexplotación tienen.

 

En esta inauguración, también estuvieron presentes, la Presidenta del DIF, Dolores Ramírez; la diputada Adriana Elizarraraz; integrantes del Ayuntamiento y directores de las distintas dependencias.

*****

pozo_tanque_red_agua_potable_1.JPG - 298.58 kb pozo_tanque_red_agua_potable_10.JPG - 334.39 kb pozo_tanque_red_agua_potable_2.JPG - 374.21 kb pozo_tanque_red_agua_potable_3.JPG - 299.12 kb pozo_tanque_red_agua_potable_4.JPG - 310.72 kb pozo_tanque_red_agua_potable_5.JPG - 332.46 kb

 

pozo_tanque_red_agua_potable_6.JPG - 235.6 kb pozo_tanque_red_agua_potable_7.JPG - 282.17 kb pozo_tanque_red_agua_potable_8.JPG - 362.32 kb pozo_tanque_red_agua_potable_9.JPG - 508.4 kb