Presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, entrega distintivo al boxeador, Robinson Castellanos

 Presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, entrega distintivo al boxeador, Robinson Castellanos.

El púgil celayense subió nuevamente a la báscula en pre pesaje. 

Celaya, Guanajuato; a 26 de febrero del 2016. El alcalde, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, acudió al pre pesaje del boxeador celayense, Robinson Castellanos Sánchez, a quien le entregó un distintivo, mismo que portará en su pelea por el campeonato mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente al colombiano Óscar Escandón, el próximo 5 de marzo en Washington D.C.  

  

Este viernes en Presidencia Municipal, Robinson Castellanos, subió a la báscula nuevamente para dar un peso de 58 kilogramos y declararse listo para su combate contra Óscar Escandón por el campeonato mundial interino del CMB. 

  

“Darle gracias al alcalde y al gobierno que me hayan arropado. Tenerlos aquí en presencia, es muy motivante, me llena de mucha energía y llegar al 100 a esa pelea para traer ese campeonato”, expresó el púgil celayense.

  

Marco Heroldo Gaxiola Romo, director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), reconoció la sencillez y honestidad con la que ha trabajado Robinson Castellanos, además dijo que la comunidad deportiva confía sus capacidades.  

  

“La comunidad deportiva de Celaya te respalda, confía plenamente en tus capacidades, en tu disposición, reconociendo siempre la sencillez y la humildad con la que te conduces en el deporte y la honestidad con la que vienes trabajando”.

  

El presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, dijo a Castellanos que espera regrese como campeón y siga aportando su enseñanza y ejemplo a los jóvenes celayenses, además de hacer entrega del distintivo que portará el boxeador en su pelea en Washington D.C.    

  

“No solamente esperamos que regrese como campeón, sino que siga aportando sus enseñanzas y su ejemplo a los chavos que quieren tener una carrera dentro del boxeo y una carrera limpia como ha sido la de él”.

  

Castellanos Sánchez ha obtenido dos veces el título mundial plata peso pluma del CMB, al vencer en el 2011 a Alberto Garza y en el 2015 derrotó a Rocky Juárez, además refrendó exitosamente su corona en ocho ocasiones.

  

También asistieron al pre pesaje este día, Miguel Ángel Nazul Ake, en representación de Isaac Noé Piña Valdivia, director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE); Juan Barrientos, dirigente de la Comisión Municipal de Box y Lucha; así como Balam Castellanos, parte del equipo de entrenamiento de Robinson Castellanos.

****** 

 

               

 

               

 

Deja un comentario