Firma de Convenio Comité Vecinal y Participación Ciudadana

 Crean Comités de Seguridad Vecinal y Participación Ciudadana en Celaya. 

Los Comités creados son en San Juan de la Vega, Gran Hacienda y Villas del Bajío.

 

Celaya, Gto; 26 de febrero del 2016.- Con la intención de llevar a cabo programas de prevención social de la violencia y la delincuencia, este viernes fueron firmados por autoridades municipales y vecinos de las colonias Gran Hacienda, Villas del Bajío y la comunidad de San Juan de la Vega los Comités de Seguridad Vecinal y Participación Ciudadana.

Dichos Comités tienen por objeto fortalecer el vínculo de trabajo entre sociedad y gobierno, a fin de implementar estrategias conjuntas en favor de la seguridad celayense.

Cabe señalar que con la creación de estos Comités de Seguridad Vecinal y Participación Ciudadana se estará beneficiando a 15 mil 802 ciudadanos de las colonias antes mencionadas.

Asimismo, dichos comités quedarán conformados de la siguiente manera, un presidente, un secretario y tres vocales, los cuales fueron elegidos por los habitantes de sus colonias y comunidades.

Al respecto Tadeo Eduardo López Meza, presidente del Comité de Gran Hacienda, señaló que para “estar seguros y vivir mejor”, es necesaria la participación y el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, por lo que aplaudió la creación de estos comités.

“Contar con el apoyo de nuestras instituciones es importantes, pero es mejor trabajar hombro a hombro con ellas para solucionar los problemas que aquejan nuestro entorno, pues esto nos dará mejores resultados en materia de seguridad”.

Por su parte Mauricio Eduardo Rodríguez Vallejo, Director General de Vinculación y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, manifestó que la creación de estos comités permitirá tener una mayor participación de la sociedad en el tema de seguridad.

Finalmente el alcalde Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo mencionó que como parte de las acciones y estrategias de seguridad que se implementan en el municipio, es que se están conformando estos Comités de prevención.

En la firma de los Comités estuvieron presentes el presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo,  Mauricio Eduardo Rodríguez Vallejo, Director General de Vinculación y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Secretario del Ayuntamiento José Ramón Yerena Cano, el regidor y presidente de la comisión de seguridad en el Ayuntamiento Israel Alejandro Herrera, el Secretario de Seguridad Pública Municipal Armando Macías Acevedo y el director de la Policía Municipal José Fernando Adrián Ruiz.

*****

               

 

            

Deja un comentario