Representes sociales, empresariales y ciudadanos catalogan al Programa de Gobierno 2015-2018, como incluyente

 

Representes sociales, empresariales y ciudadanos catalogan al Programa de Gobierno 2015-2018,  como incluyente.

Destacan es un programa ambicioso y con obras importantes para el beneficio de los celayenses.

 

Celaya, Gto; a 25 de Febrero del 2016. Representantes sociales y empresariales, así como ciudadanos en general, catalogaron el Programa de Gobierno para Celaya 2015-2018, como un documento rector, ambicioso e incluyente con importantes acciones y metas.

Lo anterior, luego de que el Presidente Municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo presentara dicho documento en un acto protocolario, que formaliza poner a disposición de la ciudanía las propuestas ahí expuestas para su conocimiento y participación.

En un vox populi, la empresaria Velia Hontoria Mota Álvarez calificó el documento como propositivo,  “me parece un programa de gobierno muy propositivo… en los ´como’, como ciudadana, como empresaria, y dentro de las trincheras de las asociaciones que represento me sumo”, indicó.

En el mismo sentido, opinó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Emma Tovar Tapia, quien aseguró: “es un Programa de Gobierno incluyente, todas las propuestas que les dimos las cámaras, los ciudadanos vamos a ver los resultados, me pareció que es un gobierno que nos incluye, y sobre todo que tiene el gran apoyo del Gobierno Estatal”.

Y es que, el presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, destacó un documento con objetivos, estrategias, acciones y  metas, propuestas por la ciudadanía, a través de proyectos importantes como “Destino Oír Tu Voz” que encabezan medios de comunicación del municipio.  

El dirigente estatal del PAN, Humberto Andrade Quesada, destacó el proceso que este documento tuvo para su elaboración, ya que consideró es una forma abierta que los Ayuntamientos modernos deben perfilar.

“Fue una consulta que se hizo a la ciudadanía donde pudieron vertirse opiniones, ideas de visión de su propia ciudad, y por lo tanto, es un proceso adecuado, y segundo, el contenido me parece muy alentador, yo creo que los celayenses deben estar muy esperanzados, pero también muy comprometidos, porque el desarrollo obliga, y las expectativas obligan, y hay que generar compromisos en todos sentidos, de construir un tejido muy sano socialmente, de velar por la seguridad, pero sobre todo velar porque nuestras comunidades se vayan desarrollando de manera integral… yo creo  que contiene una visión integral muy importante, y contiene una gran cantidad de proyectos en infraestructura que le darán viabilidad al crecimiento de Celaya, tiene que ser clave para Guanajuato”, dijo.

De la misma forma, el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Javier Aguirre Vizzuett afirmó que este programa destaca porque se ha generado a través de la ciudadanía. 

“Es un programa muy interesante, muy importante que el programa se ha generado a través de la ciudadanía, que tenga como base la opinión de la ciudadanía, tenemos  la obligación de estar cada día más cercanos a la gente…… con Celaya tenemos una interacción importante… buscamos el desarrollo integral del municipio, proveerle a la gente de toda esa infraestructura para elevarle su calidad de vida”, declaró.

Para el delegado de San Juan de la Vega y representante de las comunidades, Alberto Cerritos, es un programa muy sustentable,  sobre todo en la cuestión del apoyo a las  comunidades rurales, destacó que la comunidad que representa se verá beneficiada, sobre todo con el Centro Impulso, del cual vale precisar hoy se colocó la primera piedra.

Finalmente la presidenta de la Colonia Las Insurgentes, María Olimpia Juárez Lira, señaló vienen acciones buenas y necesarias para Celaya.

“Vienen acciones muy buenas, de obra, de infraestructura, todo lo de Desarrollo Social, me parece muy bueno que el presidente salga con estas propuestas… las propuestas del gobernador fueron muy buenas, lo de los polígonos y del DIF. Creo son gobiernos con calidad humana que le abonan a Celaya” puntualizó.

***** 

Evento

               

 

               

 

               

 

 

 

Entrevistas

DELEGADO SAN JUAN DE LA_VEGA   Humberto Andrade   EMA TOVAR   JAVIER AGUIRRE VIZZUETT   MARIA OLIMPIA JUAREZ LIRA   VELIA HONTORIA

Deja un comentario