Celaya presente en el Smart City Expo Puebla 2016

Celaya presente en el Smart City Expo Puebla 2016

Celaya presente en el Smart City Expo Puebla 2016.

Celaya, Gto; 17 de Febrero de 2016. Como “una oportunidad privilegiada de conocer mejores prácticas para Celaya”,  fue como calificó el presidente municipal de Celaya Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo su asistencia el día ayer, a la primera edición de Smart City Expo Puebla, que inició en la capital del estado del mismo nombre, en la que también dijo, el objetivo es que “Celaya sea parte de estas ciudades que no sólo son más eficientes sino también más amables con el medio ambiente y mejor preparadas para recibir el futuro”.

Durante su asistencia a la ceremonia de inauguración realizada este martes, el alcalde coincidió con el mensaje del subsecretario de la Secretaría de Energía “SENER”, Leonardo Beltrán, en el que dijo es necesario ampliar urgentemente la mentalidad de los municipios en torno a su política energética, del manejo de los desechos sólidos, y de movilidad sustentable, enfocándose en la eficiencia financiera y la reducción del impacto en el medio ambiente.

Cabe señalar que existe un compromiso del gobierno federal para reducir en un 25% la producción de gases invernadero para el 2030, por lo que el ahorro de energía, el uso de fuertes renovables y la producción de energías limpias son los primeros pasos a tomar. En este mismo esfuerzo, la  SENER en conjunto con el Banco Mundial están haciendo estudios de factibilidad en 32 municipios de la república (uno por cada Estado) a fin de que se logren ahorrar 3 mil gigawatts al año, así como reducir las emisiones de CO2 el equivalente a 550 mil automóviles.

Durante su visita a la Expo, el alcalde de Celaya, acompañado del Director de Servicios Municipales Jesús Manuel Hernández Arias, intercambió experiencias con otros funcionarios y asistentes; además, aprovecharon para conocer casos de éxito en servicios concesionados de alumbrado público para la reducción del consumo de energía eléctrica y servicios de recolección de residuos sólidos para la mejora del servicio. Dentro de la Expo había además proveedores de plataformas para gobiernos digitales, tecnologías de la información y herramientas para la movilidad, en esta primera edición del evento.

*****

Celaya presente en el Smart City Expo Puebla 2016   Celaya presente en el Smart City Expo Puebla 2016   Celaya presente en el Smart City Expo Puebla 2016   Celaya presente en el Smart City Expo Puebla 2016   Celaya presente en el Smart City Expo Puebla 2016   Celaya presente en el Smart City Expo Puebla 2016   Celaya presente en el Smart City Expo Puebla 2016   Celaya presente en el Smart City Expo Puebla 2016