Proyecta Dirección de Movilidad creación de circuitos para ciclovías en el municipio

Proyecta Dirección de Movilidad creación de circuitos para ciclovías en el municipio

Proyecta Dirección de Movilidad creación de circuitos para ciclovías en el municipio

Proponen creación de un circuito en la zona nororiente.

 

Celaya, Gto; 27 de enero del 2016.- Crear polígonos y circuitos que mejoren la circulación de los ciclistas en el municipio fue uno de los temas abordados durante la reunión de trabajo que sostuvieron las direcciones de Movilidad y Tránsito con líderes de organizaciones ciclistas.

Como parte de esta iniciativa se propone la creación de un circuito que conecte las principales ciclovías de la zona nororiente, en específico en el área de la ciudad industrial y tecnológico.

Carlos Ruíz Director de Movilidad explicó que el objetivo es potenciar y reactivar la infraestructura que se tienen, al crear circuitos que permitan la interconexión entre las vías con las que ya cuenta el municipio.

“Actualmente se cuentan con casi 60 kilómetros de ciclovías y lo que se busca es hacerlas funcionales para que los ciclistas las utilicen y les saquen provecho, es por ello que lo que se quiere es ir generando polígonos que contemplen las zonas en las que hay mayor circulación de ciclistas”.

En este sentido mencionó que se buscara conectar las ciclovías que ya se tienen en Irrigación, Prolongación Anenecuilco, México-Japón y Tecnológico de manera que conformen un primer circuito.

Además de que la finalidad es generar proyectos que permitan ampliar las ciclovías con las que cuenta actualmente el municipio a fin de que se pueda incentivar el uso de la bicicleta al brindar las mejores condiciones a los usuarios, por lo que las mesas de trabajo se continuarán realizando para afinar proyectos y propuestas en este sentido.

 

Cabe señalar que a la reunión asistieron representantes de Dos Ruedas, la Coordinadora de Comercio y la familia de Don Cleto Yañéz, quienes son las principales organizaciones que se encargan de realizar paseos ciclistas en el municipio.

 

*****

Proyecta Dirección de Movilidad creación de circuitos para ciclovías en el municipio   Proyecta Dirección de Movilidad creación de circuitos para ciclovías en el municipio   Proyecta Dirección de Movilidad creación de circuitos para ciclovías en el municipio

Deja un comentario