Rinde protesta el Consejo Técnico del COPLADEM

 

Rinde protesta el Consejo Técnico del COPLADEM

Coordinará desde el diagnóstico hasta la evaluación del desarrollo municipal.

Celaya, Gto. 22 de enero de 2016.- En Sesión de Ayuntamiento  se tomó protesta al Consejo Técnico del COPLADEM, que coordinará el diagnóstico, planeación, seguimiento y evaluación del desarrollo municipal.

De acuerdo al reglamento de Planeación para el Desarrollo Municipal para el Municipio de Celaya, se establece la conformación de la estructura de dicho consejo, que debe ser presidido por el Presidente Municipal, un Secretario Ejecutivo (Director de Desarrollo Social) y un Secretario Técnico (Director del IMIPE), dos representantes del Ayuntamiento, los titulares de la Tesorería Municipal, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Contraloría, dos funcionarios estatales y los representantes técnicos  de cada una de las comisiones de trabajo.

El Ayuntamiento en pleno, tomó protesta a este Consejo Técnico cuyos alcance, objetivos y estrategias deben apegarse al Plan Municipal de Desarrollo y del Plan de Gobierno Municipal.

Una vez instalado, de este Consejo se elegirá a un representante ante el Consejo de Planeación del Estado de Guanajuato (COPLADEG) y el Consejo Regional.

De este dependerá remitir al H. Ayuntamiento las propuestas evaluadas, priorizadas y aprobadas de obras y acciones que le presenten las diferentes comisiones de trabajo, en congruencia con las herramientas de planeación.

Respecto a las comisiones de trabajo que conforman el COPLADEM, el Consejo Técnico les proporcionará los criterios de priorización para las propuestas; determinará las directrices y lineamientos para la realización de las distintas acciones y proyectos; y analizará los programas y actividades que realicen las mismas.

Los integrantes del consejo técnico por parte de los ciudadanos, rindieron protesta: Aurora Cárdenas, Luis Alan Díaz Barriga Meza, Miguel Fortunato Razo, Andrés Espinoza, Jesús Rodríguez Cisneros, Antonio Eguía Balderrama, Armando Montiel Sánchez, Alejandra Saldiran Álvarez y Jorge Miguel Martínez Rojas. Mientras que por parte del Ayuntamiento, fueron los regidores Trinidad Martínez Soto y Ricardo Torre Ibarra. Por parte del IPLANEG, esta Rubén Flores, y por la  Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Flor de María Uribe Godínez. 

 

******

Deja un comentario