Se rehabilitará alumbrado en la carretera alterna Celaya-Villagrán

Se rehabilitará alumbrado en la carretera alterna Celaya-Villagrán

 

Presentan proyecto a sector industrial.

 

Impulsa Municipio y Estado participación tripartita con Iniciativa Privada.

 

Buscan Celaya fortalecer seguridad y políticas públicas.

 

 

 

 

 

Celaya, Gto. 21 de enero de 2016.-  La Secretaría de Obras Públicas en el Estado (SOP) en coordinación con el  Municipio de Celaya -como impulsores del proyecto-, rehabilitará el alumbrado público de la vialidad industrial Celaya-Villagrán, con apoyo del sector industrial.

 

Dicha acción contribuirá de manera importante y dará respuesta a la seguridad de la zona, además de fortalecer las políticas públicas del actual Gobierno Municipal, al ejecutar proyectos como éste con la participación ciudadana, ya que busca ejecutarse de manera tripartida: Estado-Municipio- Industriales.

 

En un primer acercamiento, encabezado por el Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, con empresarios de la zona y la SOP, se presentaron los alcances del proyecto, que en una primera etapa rehabilitará 10 kilómetros de los 16 que comprende el tramo Celaya-Villagrán; quedando cubierta toda la parte del territorio celayense.

 

Tras dicha reunión, en la que también participaron los regidores del H. Ayuntamiento, Adriana Audelo Arana y Jorge Montes González, así como la Tesorera Municipal, Lourdes Herrera; y los directores de Servicios Municipales y Obras Públicas, Jesús Hernández y Enrique Miranda, respectivamente; se acordó formar dicho comité, para analizar la modalidad y la parte proporcional de aportación de cada empresa.

 

Esta obra de la carretera alterna Celaya-Villagrán comprende del kilómetro 1+200 (del Eje Manuel J. Clouthier) al kilómetro 11+200, en una primera etapa; abarcará del tramo 1+200 al 7+400; es decir, 6.2 kilómetros correspondientes a este municipio y del 7+400 al 11+200, que corresponden a Villagrán.

 

Dicha longitud comprendería un costo aproximado de casi 5 millones de pesos; esta será una aportación ya convenida de 3 millones de pesos por el Gobierno del Estado y 1.8 millones de pesos con aportación del Municipio de Celaya e industriales; para complementar dicho proyecto, que tiene un costo total aproximado a 7.5 millones de pesos, se buscará la integración de Villagrán en este comité.

 

Esta primera etapa de rehabilitación considera la sustitución  y complemento de luminarias, parte de cable, parte de postes, brazos, rehabilitación de subestaciones para tener en total luminarias tipo enur de 100 w aditivo cerámico hacia la vialidad y luminarias enur micro de 70 w aditivo metálico cerámico hacia la ciclovía.

******

Se rehabilitará alumbrado en la carretera alterna Celaya-Villagrán   Se rehabilitará alumbrado en la carretera alterna Celaya-Villagrán   Se rehabilitará alumbrado en la carretera alterna Celaya-Villagrán   Se rehabilitará alumbrado en la carretera alterna Celaya-Villagrán   Se rehabilitará alumbrado en la carretera alterna Celaya-Villagrán

 

Deja un comentario