Armoniza Municipio medio ambiente y desarrollo de infraestructura vial

 

 

Armoniza Municipio medio ambiente y desarrollo de infraestructura vial

Se talan 120 árboles por modernización de carretera Trojes-Juan Martín.

Compensará constructora a IMEC con 1,200 árboles nativos.  

Celaya, Gto; a 21 de enero de 2016.Promoviendo la armonía del medio ambiente con el desarrollo vial, actualmente se realiza la tala controlada de 120 árboles de diversas especies en la carretera Trojes-Juan Martín, por lo que se repondrán con mil 200 de especies nativas.

Esta compensación ambiental es una medida del Instituto Municipal de Ecología de Celaya y obliga a la empresa constructora, a poner a disposición del Municipio dicha cantidad de plantas, mismas que puedan ser fértiles en el suelo de esta región.

Estos nuevos árboles serán reforestados durante la temporada de primavera, para garantizar su óptimo desarrollo y tengan las condiciones climáticas adecuadas para que perduren y así abonen tanto a la depuración del aire como a fortalecer la reserva ecológica municipal.

En contraparte, los árboles talados son especies variadas, como mezquites, pirules, huizaches, eucaliptos, laureles, ficus, tabachines y casuarinas; particularmente el 60% de los mezquites talados están enfermos, ya que fueron infectados por la plaga ‘muérdago’, por lo que también es conveniente su remoción, ya que todos crecieron de forma silvestre en esta zona, al sur del territorio celayense.

Entendiendo la importancia de preservar el medio ambiente y evitar su deterioro al mejorar la infraestructura vial necesaria y que requiere el desarrollo natural de la ciudad, el Gobierno Municipal supervisa este tipo de acciones, promoviendo el crecimiento dinámico y equilibrado que se requiere a favor de los celayenses.

ESPECIFICACIONES:

120 ÁRBOLES TALADOS:

          59 Mezquites (60% enfermos),

          39 Pirules mexicanos,

          16 Huizaches,

          1 Eucalipto,

          1 Laurel de la india,

          1 Ficus,

          1 Tabachín y

 

          2 Casuarinas.

 

*******

Deja un comentario