Asigna Municipio obra de rediseño en glorieta fundadores

Asigna Municipio obra de rediseño en glorieta fundadores.

Será un crucero semaforizado que dará flujo vial a los 4 puntos cardinales.

Se mantendrán los monumentos de la Virgen de la Purísima Concepción y los Fundadores.

“van a estar varios semáforos trabajando para darle fluidez al tráfico (…) no se va a quitar (…) la idea es que inicie a finales de enero y va terminando a finales de mayo”: EMC.

 

Celaya, Gto; 22 de diciembre de 2016.- Mediante una licitación pública nacional, fue asignada la obra de construcción de rediseño en la Glorieta Fundadores.

Ante la insuficiencia actual del flujo vehicular, dicha obra se rediseñará para ser un crucero semaforizado que interconectará linealmente los cuatro puntos cardinales; es decir, el bulevar Adolfo López Mateos, la salida libre a Querétaro y los ejes Suroriente y Nororiente.

Luego de la licitación propuesta el pasado martes 20 de diciembre, este día fue asignada a la empresa concursante que reunió los requisitos para llevarla a cabo, con un costo aproximado de 22.8 millones de pesos.

Al respecto, el director de Obras Públicas, Enrique Miranda, confirmó la asignación de este proyecto que mejorará la infraestructura urbana, ya que resolverá el conflicto vial actual y posterior cuando el Eje Suroriente esté funcionando a su máxima capacidad.

“únicamente se va a hacer un crucero semaforizado. Se va a ampliar un poquito y van a estar varios semáforos trabajando sin problema para darle fluidez al tráfico. La capacidad de la glorieta era insuficiente, en ‘horas pico’ se iba muy prolongado el cruce en cuestión de tiempo”, expresó el funcionario municipal.

Además, Miranda Carrera señaló que los monumentos de la Virgen de la Purísima Concepción y los Fundadores permanecerán en su ubicación actual, en una de las áreas verdes proyectadas, denominadas ‘isletas’.

“no se va a quitar (…) van a quedar más bien en una especie de gajo”, aclaró.

Con esta asignación, dicha obra será una realidad en los 4 meses que comprenden los 120 días naturales proyectados como plazo de ejecución.

“la idea es que inicie a finales de enero y va terminando a finales de mayo”, especificó el titular de Obras Públicas municipales.

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN

Se Construirán 3 carriles por sentido de circulación a base de concreto hidráulico con un ancho de 3.50 m y un ancho total de arroyo de 10.50 para los sentidos de Oriente-Poniente y viceversa.

Se Construirán 3 carriles por sentido de circulación a base de concreto hidráulico con un ancho de 3.50 m y un ancho total de arroyo de 10.50 para los sentidos de Norte-Sur y viceversa.

Se realizarán un carril exclusivo para vuelta continua derecha con un ancho de 5.50 m a base de concreto hidráulico en los cuatro puntos cardinales.

En el Sentido Poniente-oriente, se construirá un carril de acceso hacia la Col. Las Delicias a base de concreto hidráulico con un ancho de carril de 5.00 m.

Se mejorarán las zonas de las isletas sobre las vueltas continuas derechas a base de guarniciones de concreto hidráulico y concreto estampado para cruce de peatones, así como áreas verdes sobre las mismas.

Se llevará a cabo la colocación de señalamiento vertical y el pintado de las zonas de cruces de peatones, cruces de ciclistas y áreas de frenado.

Se colocarán alumbrado público a base de iluminación con luminarias ahorradoras.

Se colocarán semáforos para realizar el control de los vehículos en cada uno de los movimientos que se presentaran en la zona de cruce.

*****

glorieta.jpg - 135.61 kB glorieta2.jpg - 358.2 kB

Deja un comentario